Receta Santos para el mes de abril: Rosquillas al vino dulce

01 / 04 / 2019

Una de las mejores maneras de disfrutar de la cocina es preparar platos sencillos y originales que, con una sencilla elaboración, consiguen sorprender tanto por su aspecto como por su delicioso sabor. Nuestra propuesta para el mes de abril es esta receta de Rosquillas al vino dulce.

Ingredientes:

– 500 g de harina de trigo.

– 150 g de azúcar.

– 3 huevos.

– 100 ml de aceite de oliva virgen extra.

– 1 sobre de levadura química.

– Aceite para freir.

– Sal.

– 3 ó 4 estrellas de anis.

– 125 ml de vino blanco

– Azúcar para espolvorear.

Preparación:

Calentamos los 100 ml de aceite con las estrellas de anís y las dejamos para que infusionen 10 minutos a temperatura baja. Esperamos hasta que se enfríe de nuevo el aceite y retiramos las estrellas de anís.

Separamos las yemas de las claras y batimos las claras a punto de nieve en un bol.

Añadimos las yemas y mezclamos de forma envolvente para que no se bajen.

Batimos el azúcar con el aceite aromatizado, agregamos el vino blanco y a continuación lo incorporamos a la mezcla de yemas y claras a punto de nieve.

Mezclamos la harina con la levadura y la añadimos con cuidado al bol. Batimos hasta que tengamos una masa lisa y sin grumos.

Preparamos una bola y la envolvemos en film de plástico y dejamos que repose un par de horas en el frigorífico para que sea de más fácil manipulación.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite.

Nos untamos las manos y la encimera de la cocina, con aceite, para poder manejar bien la masa y hacemos bolitas. Abrimos en el centro un agujero con ayuda de los dedos y las freímos.

Posteriormente espolvoreamos con azúcar.

La fotógrafa y estilista culinaria Beatriz Rodríguez (Tobegourmet) ha sido la encargada de crear y fotografiar esta receta.

Newsletter Santos

Suscríbete y te mantendremos informado de todas nuestras novedades en cocinas.

¿Buscas ideas para tu cocina?

¿Quieres una cocina Santos?

Error