¿Por qué elegir una
cocina Santos?

En Santos desarrollamos y fabricamos muebles de cocina de alta calidad, resistentes, ergonómicos y funcionales, con un cuidado diseño interior y exterior. Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de trabajo, almacenamiento y organización de los usuarios, creando soluciones que ofrezcan las máximas prestaciones en el mínimo espacio. A continuación le invitamos a conocer las principales razones para confiar en nosotros.

Diseños de cocina adaptados a los nuevos estilos de vida

La cocina se ha convertido en un espacio donde recibir y convivir. La barrera que separaba las tareas de cocinar de la experiencia de estar en casa se disuelve, unificándose el espacio y aportando mayo sensación de amplitud.

La cocina adopta, en los momentos en que no está siendo utilizada, formas estéticas propias del salón, del despacho en casa, etc. Las nuevas posibilidades para ocultar o mostrar interiores hacen que la cocina cambie de aspecto a conveniencia de la función que cumple en cada momento.

Las zonas en que se agrupan los muebles columna, buscando el suelo y el techo de la estancia, se mimetizan con la pared. Los armarios de la zona inferior, ya sea en formato isla o a pared, al salir directamente del suelo pueden adoptar una forma escultórica, haciendo olvidar su naturaleza de mueble contenedor.

Nuevos diseños de cocinas Santos
Cocina Santos con muebles columna

Mejor aprovechamiento del espacio

La superficie media de las viviendas se reduce progresivamente, pero las necesidades de espacio disponible en la cocina aumentan, ya sea para almacenar, para cocinar, para recibir invitados, etc. Hemos comprobado que ofrecer un uso adicional del espacio nunca resulta excesivo. Nuestra experiencia y enfoque activo en este aspecto nos permite ofrecer soluciones únicas, tratando de obtener el máximo volumen neto utilizable por espacio total disponible. Actuamos en las tres direcciones —profundidad, altura y anchura—, y al mismo tiempo, en la posibilidad de estratificar los espacios y segmentar los soportes en diferentes alturas, niveles y separaciones.

En la dirección altura, el cajón zócalo —con capacidad propia de un gavetero— permite disponer de hasta cuatro niveles de almacenamiento en cada módulo. Toda la altura y profundidad utilizable debajo de la encimera se transforma en volumen altamente accesible. Incluso debajo del módulo portafregadero se puede contar con una gaveta de altura suficiente —a partir de veinticuatro centímetros— para guardar ollas o paquetes con alimentos.

Los cajones sobre guías de extracción total, con capacidades de carga hasta setenta kilos, se ubican en la zona más ergonómica para el usuario, y contienen los elementos a los que se debe recurrir con mayor frecuencia.

La pared vertical inmediatamente adyacente al plano de trabajo dispone de un abanico de utilidades como portarrollos, especiero, recipiente para cubiertos de madera, hierbas aromáticas, portacuchillos, etc., que nos permiten disponer de lo que precisamos para la preparación y la cocción. A la vista y al alcance de la mano.

Mediante armarios altos y superponibles columna ajustables a la altura de la estancia, podemos realizar verdaderas paredes funcionales, que ofrecen también un aspecto estético. Los armarios columna integran espacios de almacenaje y electrodomésticos, adaptándose a cada caso a través de distintas alturas y múltiples opciones de distribución interior: módulos portafrigorífico, portahornos, portaprovisiones, portaútiles de limpieza, módulos persiana, etc.

Mejor aprovechamiento de la cocina: cajones de 4 niveles
Mueble portafregadero Santos: Mejor organización en la cocina

Respuestas a las necesidades de cada usuario

Un mejor uso del espacio también implica ofrecer respuestas a las necesidades, evidentes y latentes, de posibles usuarios cuyas demandas son cada vez más singulares e individuales.

Los cajones cubertero poseen una base modular sobre la que pueden integrarse diversas utilidades: separaciones para cubiertos, portacuchillos, portaespecies, bandeja para cortar el pan, tablas de corte, espacio para ubicar hasta tres bandejas de servicio. La lista podría completarse con un portarrollos para papel aluminio, film plástico y papel de horno, infusiones o cápsulas de café, manteles, paños y los más variados útiles de cocina.

En las gavetas se puede guardar la vajilla debidamente ordenada, y también ollas, cuencos, sartenes, etc. Las cajas de madera son muy útiles para segmentar a conveniencia el interior de estos amplios cajones, y mantener organizadas las botellas de aceite, vinagre, bebidas, etc. Si nos gusta el orden, serán nuestras mejores aliadas.

Cajas de madera para los cajones en Cocinas Santos

Calidad, fiabilidad y garantía

El equipamiento que se utiliza en la cocina suele estar sometido a un uso intensivo, a diferencia de otras estancias del hogar. Por ello, un factor de decisión importante es la calidad, que como fabricante entendemos en una doble vertiente.

La primera, referida a los materiales y sistemas constructivos, permite al usuario disfrutar a diario de prestaciones como la suavidad de rodadura, amortiguación en el cierre, capacidad de carga, buen ajuste entre las diferentes partes del mueble, etc. La unión entre superficie y canto es uno de los puntos a tener en cuenta, pues un buen sellado resulta indispensable para conseguir resistencia a la humedad y el calor. La imperceptible transición entre superficie y canto es el mejor testigo de la calidad de acabado del mueble. Para hacer frente al riesgo de humedad en las zonas de lavado, frío, vajilla húmeda, etc. utilizamos el mejor material posible para la construcción de estos armarios: tablero contrachapado realizado con adhesivos resistentes al agua.

La segunda vertiente de la calidad es la fiabilidad en el tiempo. Todos los materiales que utilizamos superan requerimientos y pruebas que realizamos en nuestro propio laboratorio de calidad. Se miden parámetros como el número de ciclos de apertura y cierre en todas las partes móviles, la resistencia a la corrosión de las partes metálicas, la resistencia a la carga en estantes, correderas, bisagras, la resistencia a la tracción y muchos otros indicadores. Realizamos un seguimiento continuo, desde la fase de desarrollo hasta la de producción, para asegurarnos de que el producto final cumple con las más estrictas normas de calidad. Esto nos permite ofrecer una garantía de 5 años en nuestras cocinas.

Política del Sistema de Gestión

Certificaciones y controles

En Santos tenemos en cuenta todos los factores que influyen en la durabilidad de nuestras cocinas, asegurándonos de que cumplen los correspondientes requisitos legales y normas internacionales.

ISO 9001.
Sistemas de Gestión de la Calidad

Certifica que Santos ha definido e implantado un sistema de gestión de la calidad, orientado a alcanzar los objetivos de la organización y que éstos están orientados hacia el cliente.

Ver certificación

ISO 14001.
Sistema de Gestión Ambiental

Certifica que Santos define e implanta un Sistema de Gestión Ambiental que garantiza la protección del medio ambiente.

Ver certificación

OHSAS 18001. Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Avala la labor de Santos en materia de prevención de riesgos laborales, asegurando la aplicación continuada de los más exigentes criterios de seguridad y salud laboral.

Ver certificación

PEFC: Sistema de
Certificación Forestal

Garantiza que la materia prima utilizada en la fabricación de nuestras cocinas proviene de bosques gestionados de manera sostenible a nivel medioambiental, económico y social.

Ver certificación

Certificación GS:
Seguridad Probada

Garantiza que nuestros muebles cumplen los requisitos de seguridad de la legislación y normativa alemana y europea y que los productos que vendemos son seguros.

Ver certificación

Certificación CE
para sistemas eléctricos

Indica la conformidad de nuestros sistemas eléctricos con la legislación de la UE.

¿Necesitas más información?

CatálogoTiendasSubir

Error