Cocina Santos en la vivienda de la diseñadora Natalia Zubizarreta

 

08 / 11 / 2024

La interiorista Natalia Zubizarreta eligió una cocina Santos para su vivienda principalmente por una razón: es la marca con la que siempre ha trabajado a lo largo de sus 18 años de trayectoria profesional, obteniendo muy buenas experiencias con sus clientes gracias a su diseño, funcionalidad y durabilidad.

Salón blanco y madera vivienda Natalia Zubizarreta
Cocina Santos con cerramiento acristalado

Natalia Zubizarreta basó el interiorismo de su vivienda en una constante búsqueda del equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo. Por ello, a la hora de amueblar la cocina optó por un diseño MARCO de Santos, dotado de una moldura que le aporta un sutil toque tradicional. Como contrapunto recurrió a detalles de espíritu más moderno, como la grifería en color negro, los tiradores o las piezas de iluminación, conformando un conjunto armónico y con carácter.

Cocina cashmere santos con mesa central
Mesa madera y lámpara negra en cocina Santos

Para el acabado de los muebles eligió un lacado Cashmere, que funciona muy bien con las notas en madera y el papel en rafia natural de las paredes. Esta combinación favorece la creación de un ambiente muy hogareño, que ofrece la sensación de encontrarse en un saloncito más que en una cocina, algo que la diseñadora deseaba conseguir.

En este sentido resultan claves tanto la mesa central, en torno a la que se articula toda la estancia, como el cerramiento acristalado que, además de conectar visualmente la cocina con el resto de la casa, permite la entrada de luz natural. De hecho la diseñadora reconoce que, a pesar de tener un comedor aparte, tanto ella como sus invitados prefieren estar en la cocina, porque es tan cálida y acogedora que no apetece salir de ella.

Encimera de cocina en vivienda Natalia Zubizarreta
Mobiliario de cocina Santos en vivienda natalia zubizarreta
Cocina con vitrina decorativa cashmere
Cocina cashmere santos en vivienda Natalia Zubizarreta

Para organizar la distribución de la cocina, Natalia Zubizarreta analizó tanto sus necesidades como los movimientos y tareas cotidianas que realiza en ella. Las dimensiones de la estancia son reducidas, así todo se orientó a sacar el máximo partido a cada centímetro disponible, con módulos aprovechados hasta las esquinas para ganar capacidad.

Así, colocó el horno debajo de la placa de cocción, para evitar acortar la superficie de encimera con otro armario columna. También amplió las opciones de almacenaje incorporando una vitrina decorativa, un mueble especial que aporta mucha personalidad.

Por otra parte, decidió ubicar el fregadero debajo de la ventana, porque le resulta más agradable trabajar orientada a ella, e instaló un microondas oculto dentro de los armarios, para minimizar la presencia de electrodomésticos a la vista.

Fotografías de Felipe Scheffel Bell para la revista El Mueble.

Natalia Zubizarreta Interiorismo

Barrio Peruri, 33 – 3ºB
48940 Leioa (Vizcaya)
T +34 946 752 127
hola@nataliazubizarreta.com
https://www.nataliazubizarreta.com

Más información sobre Natalia Zubizarreta y su estudio.

Interiorista Natalia Zubizarreta

¿Buscas ideas para tu cocina, salón o comedor?

¿Quieres una cocina Santos?

Error