Santiago Interiores cumple 25 años como distribuidor exclusivo de cocinas Santos

15 / 10 / 2021

Santiago Interiores, tienda exclusiva de cocinas Santos en Santiago de Compostela (A Coruña), celebra este año el 25 aniversario de su apertura. Sonsoles Cabana, actual responsable de tienda y parte del equipo desde 2003, nos habla de la historia del estudio, de su manera de trabajar y de la ilusionante etapa que afronta tras su reciente reforma.

Sonsoles Cabana. Responsable cocinas Santiago Interiores

¿Qué aspectos de vuestra filosofía se han mantenido inalterables durante todos estos años?

Recuerdo que, hace ya 18 años, en la entrada del estudio teníamos un marco enorme que encuadraba el que, durante mucho tiempo, fue nuestro eslogan: «Dale forma a tus sueños». Esta idea sigue vigente, porque resume de manera muy precisa aquello a lo que nos dedicamos. Lo vivimos día a día. Sabemos que, cuando un cliente nos visita, es para cumplir el sueño de mejorar y personalizar su hogar con productos de diseño y calidad, ya sean cocinas, muebles de salón o complementos. Esto siempre ha sido así, y nuestra máxima sigue siendo volcarnos en satisfacer, e incluso superar, las expectativas de nuestros clientes.

¿Cuántas personas integran actualmente el equipo de Santiago Interiores?

Tenemos un equipo comercial formado por Emma López, Lucía Martínez y Francisco Moreno, en el que me incluyo a pesar de no dedicar el cien por cien de mi tiempo a esta labor. También disponemos de un equipo de proyectistas y de varios grupos de instaladores especializados. Además, en el campo de la logística contamos con el apoyo inestimable de Sonia Castiñeiras, que con su capacidad organizativa facilita el desarrollo de nuestro trabajo.

Equipo comercial Santiago Interiores
Equipo de Santiago Interiores, de izquierda a derecha: Sonsoles Cabana, Emma López, Lucía Martínez y Francisco Moreno

Recientemente, la tienda ha experimentado una espectacular reforma que ha cambiado totalmente su estructura y aspecto, ¿qué ha supuesto esto para vosotros?

La reforma integral de Santiago Interiores, acometida en 2019, supuso un cambio radical en todos los sentidos, tanto a nivel de imagen como de metodología de trabajo. Realmente, la nueva tienda es el clímax de un proceso de evolución iniciado en el año 2014. Con él se abrió una nueva etapa muy ilusionante para nosotros, marcada por la definición y la profesionalización de cada fase del proceso de venta. Anteriormente, además de atender a los clientes, los comerciales se encargaban de elaborar los proyectos y de gestionar los pedidos. A partir de este momento, con la incorporación de proyectistas dedicados al desarrollo de proyectos y a la realización de pedidos, los comerciales pudieron centrarse mucho más en su relación con los clientes. Por otra parte, hemos ampliado nuestra cartera de productos y servicios, incorporando una cuidada selección de marcas internacionales de mobiliario, iluminación, menaje y complementos, que nos permite desarrollar proyectos de interiorismo también para la zona de día.

Showroom cocinas Santos en Santiago de Compostela

¿Cómo es vuestro proceso de diseño e instalación de una cocina Santos?

El proceso se inicia en el Departamento Comercial, que se encarga de recopilar toda la información relacionada con el cliente, sus gustos y necesidades, así como de trazar un primer boceto de distribución que resulte de su agrado. Una vez contamos con estos datos, y siempre que sea posible, enviamos a un técnico a la vivienda para que realice una medición precisa del espacio. Toda esta información se traslada a los proyectistas que, a partir de ella, elaboran un estudio completo de la cocina, incluyendo infografías, planta de distribución, alzados, listado de elementos y presupuesto. Este proyecto se presenta al cliente y, si es aceptado, procedemos a realizar los planos técnicos de instalaciones y los pedidos. A continuación, el responsable de instaladores inicia un seguimiento en obra, consistente en comprobar in situ que todas las fases se cumplen de acuerdo con lo previsto. Finalmente hacemos acto de entrega de la cocina al cliente, confirmando con él que todo está conforme al proyecto. Además, le explicamos el funcionamiento del mobiliario y los electrodomésticos.

¿Qué se pueden encontrar las personas que visiten vuestro showroom?

El showroom de Santiago Interiores se divide en 6 zonas o ambientes totalmente equipados, pensados para que los visitantes puedan conocer nuestros productos de primera mano. En la entrada nos recibe un comedor con mesa y aparador, comunicado con una cocina equipada con isla en acabado Gris Visón y columnas en chapa de madera Roble Fumé.

Muebles de cocina Santos. Tienda Santiago Interiores
Cocinas con isla en showroom cocinas Santos Santiago de Compostela
Cocina Santos con mesa y aparador. Tienda Santiago Interiores

En paralelo al escaparate principal transcurre una zona living, en la que se exponen sofás, butacas, sillas, alfombras y las nuevas estanterías modulares diseñadas por Santos. A continuación contamos con otra cocina abierta a un comedor en acabados Negro Seda LAH y Mármol Gris, dotada de isla con cajón zócalo y columnas con armario escamoteable.

Zona living. Distribuidor de cocinas Santos Santiago Interiores
Estanterías modulares Santos. Showroom Santiago Interiores
Cocina abierta negro Seda y mármol gris Santos
Cocina con isla y cajón zócalo Santos

La parte intermedia de la tienda la ocupa una tercera cocina de distribución lineal, complementada con una gran vitrina y un comedor anexo, más un salón ambientado por una chimenea. Este espacio solemos utilizarlo para realizar presentaciones de proyectos en una gran pantalla. También en esta zona, una puerta corredera funciona como tabique móvil que oculta una amplia lavandería en acabado Blanco Innsbruck.

Cozinha linear com vitrine Santiago Interiores
Cocina lineal abierta. Distribuidor Santos Santiago Interiores

Al fondo de la tienda se ubica la cuarta cocina, un modelo MARCO de diseño más clásico, con un comedor que también utilizamos para presentaciones. Finalmente, en una zona más recogida, se dispone una sala de estar que nos permite celebrar reuniones con mayor intimidad.

Cocina diseño clásico Marco. Showroom Santiago Interiores
Comedor cocinas Santos en tienda Santiago Compostela
Modelo cocina Marco Santos. Distribuidor Santiago Interiores

SANTIAGO INTERIORES
Av. San Lázaro, 91
15703 Santiago de Compostela – A Coruña
981 552 190
santiagointeriores@santossantiago.com
https://santossantiago.com

Newsletter Santos

Suscríbete y te mantendremos informado de todas nuestras novedades en cocinas.

¿Buscas ideas para tu cocina?

¿Quieres una cocina Santos?

Error