Receta Santos para el mes de febrero: Pan de cristal

04 / 02 / 2019

Una de las mejores maneras de disfrutar de la cocina es preparar platos sencillos y originales que, con una sencilla elaboración, consiguen sorprender tanto por su aspecto como por su delicioso sabor. Nuestra propuesta para el mes de febrero es esta receta de Pan de cristal.

Ingredientes:

– 200 ml de agua templada.

– 350 g de haina normal.

– 15 g de levadura fresca.

– Sal.

Preparación:

Vertemos 200 cc de agua templada en el vaso, 150 g de harina y una pizca de sal y removemos.

A continuación añadimos 100 cc de agua muy fría y mezclamos hasta que se integre. Esperamos unos diez minutos para que la harina se hidrate.

Añadimos una cucharada de yogurt natural, medio cubito de levadura de 25 g y mezclamos hasta integrar bien.

Dejamos reposar la masa tapada durante unos 50 minutos.

Añadimos más harina, unos 100 g. y la mezclamos hasta integrarla en y de nuevo la dejamos reposar una media hora. Tras ese tiempo, volvemos a añadir otros 100 g de harina y volvemos a dejar reposar. El reposo ha de hacerse siempre manteniendo la masa en un lugar templado y sin corrientes.

Una vez transcurrido ese tiempo, preparamos una bandeja con papel sulfurizado haciendo pliegues para que quede acanalado y pueda contener la masa de pan que es bastante líquida.

Aplastamos ligeramente las burbujas de la masa con una cuchara y la extendemos sobre el papel.

Dejamos reposar de nuevo la masa, tapada, hasta que doble su volumen. Puede tardar otra media hora. Se puede colocar la otra bandeja que llevan los hornos invertida sobre la primera. Así la tapará pero sin tocar la masa.

Precalentamos el horno a 250 º y horneamos el pan durante 10/15 minutos.

La fotógrafa y estilista culinaria Beatriz Rodríguez (Tobegourmet) ha sido la encargada de crear y fotografiar esta receta.

Newsletter Santos

Suscríbete y te mantendremos informado de todas nuestras novedades en cocinas.

¿Buscas ideas para tu cocina?

¿Quieres una cocina Santos?

Error