Viviendas con cocinas Santos de diseño atemporal

Las cocinas Santos, con su diseño atemporal que armoniza lo clásico con lo moderno, ofrecen un equipamiento pensado para responder a las exigentes necesidades de la vida contemporánea. Así se pone de manifiesto en los proyectos que se presentan a continuación, publicados por revistas especializadas en arquitectura e interiorismo.

Donde cada milímetro cuenta. Cocina blanca abierta a la zona de día

Publicación: Cocinas+Baños Casa Viva
Distribuidor Santos: Santiago Interiores
Arquitectura: Grupo Arial Carbajo y Barrios Arquitectos
Estilismo: Emma López y Paula Ferreira
Fotografía: Héctor Santos-Díez

 

Cocina Santos con acabado blanco perla
Cocina Santos abierta con acabado blanco perla
Cocina Santos abierta al comedor

La cocina de esta vivienda de nueva construcción se ha conectado con el salón comedor a través de una puerta corredera, para permitir a los usuarios abrirla o aislarla cuando lo deseen. Para amueblarla se ha optado por un modelo MARCO de Santos en acabado Blanco Perla Seda Mate, un diseño que refuerza la luminosidad natural de la estancia.

Cocina en línea Santos
Cocina luminosa blanca Santos
Cocina Santos con área de cocción

El mobiliario de esta cocina blanca se ha distribuido principalmente en línea, para sacar más partido a una planta larga y estrecha. El primer tramo del lineal reúne las áreas de preparación, cocción y fregado, e incluye módulo portaplaca con gavetas de extracción total y gran capacidad, lavavajillas integrado y mueble portafregadero con cubos de reciclaje. Además, como opción de almacenaje adicional, se ha incorporado un módulo alto de apertura abatible con perfil de iluminación LED integrado en el piso inferior.

Cocina en línea con acabado en blanco perla
Cocina blanca en línea con barra de madera
Cocina Santos luminosa en línea
Cocina en línea abierta con barra de madera

El lineal de mobiliario se completa con dos armarios columna: un portahornos que integra horno multifunción, microondas con grill y opciones de almacenaje adicional, más una composición que combina módulo cajonero y mueble persiana. Este último, al incorporar tomas de corriente e iluminación propia, permite guardar y utilizar pequeños electrodomésticos sin necesidad de cambiarlos de lugar. Frente a estas columnas se ha instalado un armario portaprovisiones y, a su lado, se ha dispuesto una barra con encimera y balda en laminado Santos acabado madera Olmo Claro.

Cocina en línea con armarios y barra
Cocina en línea con armario y horno
Cocina en línea con zona de lavandería

La cocina se prolonga hacia una estancia anexa, accesible a través de una puerta corredera. En este espacio, equipado con un diseño FINE Blanco Innsbruck de Santos, el mobiliario se ha distribuido en paralelo, con dos armarios columna cubriendo cada uno de los tabiques. A un lado se ha dispuesto una columna portafrigorífico con combi integrado, y otra de servicio sobre encimera con lavadora en la parte inferior. Enfrente, completando el amueblamiento, se ha ubicado una segunda columna portaprovisiones, más un armario portaútiles para utensilios y productos de limpieza.

Una casa de líneas clásicas y toques muy actuales. Cocina luminosa con office y zona de desayunos

Publicación: Elle Decor 
Distribuidor Santos: eba Haussmann
Arquitectura y decoración: Monique Kamel ( MK interiors )
Estilismo: Edith Calvo
Fotografía: Olivier Hallot

Cocina Santos con acabado cashmere

Los nuevos propietarios de este apartamento de estilo Haussmann, situado en el distrito XVI de París, decidieron afrontar una intervención integral para restaurarlo y actualizarlo. La transformación de la cocina es, sin duda, uno de los capítulos más espectaculares del proyecto, al transformar una estancia angosta y oscura en un espacio cómodo, luminoso y acogedor. Para amueblarla se ha optado por un diseño FINE Cashmere de Santos que, con sus líneas puras, frentes lisos y acabados claros, ayuda a crear un ambiente despejado y sereno que transmite sensación de amplitud.

Cocina Santos amplia con acabado cashmere
Fregadero de cocina y armarios cashmere
Cocina en L con acabado Cashmere

Los muebles de la cocina se distribuyen en forma de L a lo largo de dos tabiques. El primer tramo reúne las áreas de preparación y lavado, con vinoteca, lavavajillas integrado y portafregadero con gavetas y cubos de reciclaje. Sobre estos módulos transcurren seis armarios altos de servicio con apertura lateral, dotados de un sistema mecánico para facilitar el acceso a su interior. Estos muebles incorporan, en el piso inferior, un perfil de iluminación LED que recorre todo su ancho, proporcionando luz de apoyo indirecta sobre la superficie de trabajo.

Cocina en L con mesa
Cocina en L con zona de cocción
Cocina en L con armarios cashmere y horno

El segundo tramo de la L acoge las áreas de cocción y frío, con placa de inducción, horno, microondas y frigorífico combi. En este caso la zona baja se equipa con un módulo de servicio con apertura lateral, más otro portaplaca con cajones y gavetas de extracción total y gran capacidad. Sobre la placa se ha dispuesto un mueble alto, que integra el grupo filtrante. El lineal se cierra con dos armarios columna para hornos y frigorífico, ambos con módulos superponibles que prolongan su capacidad hasta el techo.

Cocina Santos con armarios columna
Cocina Santos con zona adicional
Cocina Santos con área de desayuno

La cocina también cuenta con una composición de mobiliario independiente que, además de aportar polivalencia, ha permitido extraer todo el partido a una esquina irregular de la planta. En sus extremos, tres armarios columna acogen y ocultan los sistemas eléctricos y de calefacción, así como los útiles de planchado y limpieza. El espacio central, por su parte, se ha organizado para funcionar como área de desayunos y lavandería. En su zona baja, dos módulos integran lavadora y secadora. Sobre ellos se ha instalado un espacio de trabajo abierto, con encimera y panel pared en acabado madera Olmo Claro de Santos. En la zona alta, completando el amueblamiento, dos amplios armarios ofrecen opciones para almacenar, de manera separada y organizada, productos de limpieza, juegos de vajilla y utensilios de cocina.

¿Buscas ideas para tu cocina, salón o comedor?

¿Quieres una cocina Santos?

Error