Viviendas con cocinas Santos abiertas a la zona de día

29 / 04 / 2022

El mobiliario de cocina diseñado por Santos muestra en los siguientes proyectos su capacidad para fusionarse con cualquier estilo de interiorismo, un aspecto que favorece la apertura de la cocina al resto de la casa, así como su integración natural en la zona de día.

Una cocina abierta, con muebles en blanco y barra de desayunos

Publicación: Hola
Distribuidor Santos: Santiago Interiores
Decoración: Myka Deco
Estilismo: Sonsoles Cabana y Antonio González
Fotografía: Héctor Santos-Díez

Cocina abierta al salón con barra de desayuno

Los propietarios de este dúplex consideraban fundamental contar con una cocina abierta, práctica, cómoda y bien organizada. Además, al abrirse a la zona de día, preferían un diseño discreto y elegante, que favoreciese su fusión con el interiorismo. Ella, usuaria de la cocina Santos de su madre durante más de 20 años, tenía claro que el mobiliario debía ser de esta marca. Así, optaron por un modelo FINE Blanco Perla, definido por sus líneas puras y frentes lisos.

Cocina abierta con barra
Cocina blanca con barra
Cocina con barra de desayuno en madera

El mobiliario de esta cocina abierta se ha organizado a partir de una isla central, que reúne las zonas de preparación y fregado. En su cara interior, la isla integra lavavajillas, horno, módulo de servicio y portafregadero con cubos de reciclaje. La cara exterior, por su parte, incluye tres módulos adicionales de servicio y una vinoteca.

Cocina abierta Santos con barra
Cocina Santos abierta al comedor
Cocina blanca Santos con barra

Anexo a uno de los laterales de la isla se ha dispuesto un mesado Santos en acabado madera Olmo Claro, que funciona como barra para desayunos, picoteos y comidas rápidas. Se trata de un elemento solicitado expresamente por la propietaria, ya que la cocina de su madre dispone de uno similar y, para ella, la vida en esta estancia siempre ha girado en torno a él.

Cocina abierta Santos con muebles blancos
Cocina blanca Santos abierta al salón

En paralelo a la isla, continuando el tabique de la sala de estar, se ha ubicado un lineal de mobiliario que combina armarios columna, bajos y altos. La parte central la ocupa el área de cocción, dotada de dos amplios módulos portaplaca con cajones y gavetas de extracción total y gran capacidad. La zona intermedia se reviste con un panel pared de Santos en acabado madera Olmo Claro, y la zona alta se equipa con cuatro armarios de servicio, dos de ellos destinados a acoger el grupo filtrante. El amueblamiento se completa con sendas columnas, situadas en los extremos, que integran combi, microondas y opciones extra de almacenaje.

Creada para disfrutar. Cocina abierta en negro y madera con isla

Publicación: Casa Viva
Distribuidor Santos: Santiago Interiores
Arquitectura: Jorge Álvarez Sánchez
Estilismo: Sonsoles Cabana y Antonio González
Fotografía: Héctor Santos-Díez

Cocina abierta Santos en negro y madera

La familia propietaria de esta vivienda hace mucha vida en la cocina, de ahí que la estancia se haya planteado de acuerdo con un concepto abierto, concediéndole un amplio espacio que permitiese dotarla de todo lo necesario para cocinar y almacenar, pero también para reunirse y disfrutar en compañía. La equilibrada combinación de negro y madera, enmarcada por cristaleras y tabiques blancos que la realzan, le confiere un carácter moderno que, al mismo tiempo, resulta cálido, agradable y muy acogedor.

Cocina con isla con muebles en color negro
Cocina en negro y madera con isla
Cocina abierta en color negro y madera

La cocina abierta se ha organizado alrededor de un binomio central conformado por mesa e isla. Esta última reúne las zonas de lavado y preparación, e incorpora múltiples opciones de organización y trabajo en ambas caras: cajonero, lavavajillas integrado y mueble portafregadero con cubos de reciclaje en la interior, más tres módulos bajos con estantes y sistema de apertura asistida en la exterior. Anexo a esta cara se ha dispuesto un impresionante mesado de Santos en acabado madera Roble Rústico Sincro, que funciona como comedor.

Cocina abierta Santos en negro con isla central
Cocina abierta en negro y madera
Cocina Santos con muebles en color negro

Detrás de la isla se ha ubicado un lineal de mobiliario que acoge las zonas de cocción y frío, incluyendo dos módulos portaplaca, un armario columna portahornos, otro portafrigorífico, y un tercero destinado a guardar útiles de limpieza. En la zona de cocción se ha optado por un conjunto de encimera y panel pared de Santos, con el mismo acabado madera Roble Rústico Sincro que el mesado.

Cocina abierta Santos con barra de desayuno en madera
Cocina abierta en negro y madera con mueble en L
Cocina Santos abierta con mueble auxiliar

Para completar el amueblamiento de esta cocina abierta, la pared situada frente a la isla se ha equipado con una composición auxiliar en forma de L, dotada de dos cajoneros, vinoteca y cuatro módulos de servicio, uno de ellos abierto y con interior personalizado en acabado madera Roble Rústico Sincro. Como detalle final, en esta zona se ha instalado una barra móvil en laminado con acabado madera de Roble, que ofrece un espacio adicional confortable y versátil para desayunos, picoteos y comidas rápidas.

Una cocina Santos viste una vivienda unifamiliar de la Cerdanya

Publicación: Cocina Integral
Distribuidor Santos: Traç Cuines
Arquitectura: Pablo Serrano Elorduy (Dom Arquitectura)
Interiorismo: Blanca Elorduy (Dom Arquitectura)
Fotografía: Jordi Anguera

Cocinas para casas de campo Santos
Cocinas rústicas para casas de campo
Cocina rústica abierta a la zona de día

La madera acapara todo el protagonismo en el interior esta vivienda rústica reformada: paredes y techos se han revestido con plafones de madera de abeto, y el suelo se ha cubierto con parquet flotante de madera de roble natural cepillado. De esta forma, recurriendo solo a madera tratada de diferentes maneras, se han resuelto gran parte de las soluciones y acabados. La zona de día acoge, en un espacio amplio, abierto y visualmente continuo, la sala de estar, el comedor y una cocina abierta. En ella el mobiliario ayuda a crear estancias semi recogidas, formando áreas acogedoras típicas de una vivienda de montaña.

Salón cocina rústico de Santos

En la cocina, la elección de mobiliario diseñado por Santos en acabado Negro Seda LAH resulta totalmente coherente con la principal directriz del proyecto: crear un ambiente abierto y atemporal, en el que los elementos tradicionales convivan armónicamente con otros contemporáneos. Los muebles de diseño minimalista, con frentes lisos y negros, se integran sin estridencias en los altos tabiques revestidos de madera, definiendo un espacio con carácter y personalidad sin restar espacio útil. El pavimento de madera de roble se prolonga sobre la cara exterior de la isla, reforzando la idea de continuidad que define a esta ala de la casa.

Cocina rústica en negro y madera con isla

La proyección de esta cocina abierta ha buscado aportar la máxima capacidad y funcionalidad sin sobrecargar el espacio. Los muebles se han distribuido a partir de una gran isla que, además de una amplia superficie de trabajo, ofrece múltiples soluciones de organización y almacenaje: módulo de servicio con estantes, portafregadero con cubos de reciclaje, lavavajillas integrado y cajonero con sistema platero. La encimera, prolongada hacia la cara exterior de la isla, se transforma en una cómoda barra para disfrutar de un aperitivo o comida rápida.

Cocina abierta de estilo rústico de Santos

En paralelo a la isla se ha dispuesto un lineal de muebles que, en su parte central, reúne las áreas de cocción y fregado, conformadas por un portafregadero y dos módulos portaplaca con cajones de extracción total y gran capacidad. Sobre ellos se ubican dos armarios altos, uno de apertura abatible y otro para acoger el grupo filtrante. En su parte inferior, estos muebles incluyen iluminación LED para la superficie de trabajo. La zona central se ha complementado en los flancos con una columna portafrigorífico, un portahornos con congelador integrado y un portaprovisiones con cajones interiores.

Diseño Santos para cocina abierta en negro y madera
Diseño Santos para cocina abierta para casa de campo
Cocina rústica Santos para casa de campo

Formando una L con este lineal, el segundo bloque de muebles agrupa una columna con estantes, otra de servicio, tres cajoneros y tres módulos altos de apertura lateral. Su configuración genera una hornacina con interior en acabado madera, ideal para colocar pequeños electrodomésticos y funcionar como zona de desayunos.

Newsletter Santos

Suscríbete y estarás al día de todas nuestras novedades

¿Buscas ideas para tu cocina, salón o comedor?

¿Quieres una cocina Santos?

Error