Natalia Michelena ha sentido fascinación por la fotografía desde muy pequeña. De hecho, recuerda que de niña se quedaba absorta observando como la luz lo iluminaba todo. Ya de adulta, cuando tuvo su primera cámara entre las manos, comprendió que aquella era su vocación.
Tras desarrollar su actividad en varias disciplinas fotográficas, en el año 2017 inició su trayectoria en el ámbito del interiorismo y la arquitectura, trabajando principalmente en el País Vasco, La Rioja, Navarra y Asturias. Desde entonces se ha dedicado en exclusiva a esta especialidad, realizando reportajes fotográficos para arquitectos, interioristas, decoradores, empresas de reformas e iluminación, hoteles, viviendas vacacionales, etc.
Natalia afirma que su principal objetivo es documentar y mejorar la difusión del trabajo de estos profesionales de una manera clara, atractiva y con la mejor calidad digital. Esto la lleva a preocuparse especialmente por la escenografía, un aspecto que considera determinante para lograr una estética cuidada.
Actualmente, desde la perspectiva que le ofrecen sus 10 años de experiencia, mantiene vivo el recuerdo de la atracción que sentía de niña y asegura que, para ella, «lo más importante en la fotografía es como la luz llena los espacios».