Ana Montarelo es una diseñadora burgalesa de nacimiento y segoviana de adopción. Apasionada de todo lo relacionado con el arte, la belleza, la emoción, la precisión y el confort, asegura que el motor de su trabajo es imaginar y crear nuevas propuestas, ya sea para espacios de hogar, comerciales o de contract.
Inició en Segovia su formación como técnico en Diseño Industrial, cursando posteriormente Arquitectura de Interiores en la Escuela de Diseño IADE. Tras colaborar con distintos estudios de arquitectura, tanto en su ciudad como en Madrid, la inquietud y el entusiasmo por el interiorismo la llevaron a fundar un estudio propio en 2003, con el que sigue desarrollando sus proyectos actualmente.
Su estilo se define por el cuidado de la luz natural, la importancia concedida a los recorridos, y la preocupación por el correcto funcionamiento del conjunto diseñado. Esto se traduce en interiores naturales, elegantes, cálidos y atemporales, aunque no elude el reto de enfrentarse a proyectos que desafíen estos criterios. Como ella misma reconoce, lo que más le importa es la felicidad de los usuarios, de ahí que el gran objetivo de su trabajo sea crear espacios emocionantes, frescos y luminosos que, además de cómodos y funcionales, resulten alegres y optimistas.