Cocina Santos en la vivienda de la arquitecta Mónica Diago

04 / 10 / 2024

La arquitecta Mónica Diago optó por equipar su vivienda con una cocina Santos porque, además de haber asociado desde siempre esta marca con los conceptos de diseño y calidad, deseaba contar con un mobiliario duradero y afín a su estilo.

Proyectos con un especial cuidado por el detalle

Mónica Diago, arquitecta, en su cocina Santos blanca con isla central

Mónica Diago es una arquitecta especializada en reformas integrales e interiorismo. Fundó su propio estudio en 2011 y, desde entonces, se ha dedicado a crear viviendas en las que predominan los espacios funcionales, elegantes y luminosos, con un especial cuidado por el detalle. Por ello, sus proyectos han sido publicados en numerosas revistas del sector, e incluso han aparecido en programas de televisión.

En 2012 Mónica fundó, junto a otros dos socios, la promotora boutique Lumier, dedicada a rehabilitar viviendas de lujo en Madrid y Barcelona. Con estos proyectos consiguen sacar a la luz y ofrecer una segunda vida a espacios situados en ubicaciones premium, destinados a clientes que solicitan una entrega llave en mano.

Cocina blanca con isla y cerramiento acristalado

Cocina Santos blanca con isla central y cerramiento acristalado, abierta al salón

A la hora de afrontar el proyecto de reforma de su vivienda, Mónica Diago planteó como objetivo principal la creación de espacios amplios y muy luminosos. La cocina, una de las estancias en las que más tiempo pasa con su familia, es un buen ejemplo de esto.

Cerramiento acristalado en cocina Santos abierta al salón
La arquitecta Mónica Diago en la zona de fregado de su cocina Santos con isla central
Cocina Santos con isla central blanca y barra para desayunos, con acabados en madera

La cocina se comunica con la sala de estar a través de un cerramiento acristalado, y recibe abundante luz natural a través de amplios ventanales. Este aspecto se potenció recurriendo a una paleta cromática dominada por el blanco, y equilibrada con notas en madera que aportan calidez. El conjunto conforma un ambiente diáfano, sereno y acogedor, de espíritu moderno y carácter atemporal.

Cocina Santos blanca con isla central, zona de cocción y zona de fregado
Zona de trabajo en cocina Santos con isla central blanca sapporo seda
Zona de fregado y armarios de cocina Santos con isla central blanca

El mobiliario, un diseño FINE de Santos en acabado Blanco Sapporo Seda, se organiza a partir de una isla central que acoge la zona de cocción. Su encimera, prolongada hacia la cara exterior del mueble, funciona como barra para disfrutar de desayunos, meriendas o picoteos.

Zona de fregado en cocina Santos con muebles blancos
Mónica Diago en su cocina Santos blanca con muebles blancos sapporo seda
Cocina Santos luminosa con isla central en blanco sapporo seda

En paralelo a la isla transcurren las zonas de preparación y fregado, ubicadas frente a una ventana para aprovechar la luz exterior. Al igual que la isla, estos muebles cuentan con una encimera blanca de resina que, además de evitar las uniones y juntas, tanto con el copete como con el fregadero, resulta muy higiénica y fácil de limpiar.

Cocina Santos con isla central luminosa y muebles blancos
Cocina Santos con armarios columna y electrodomésticos integrados
Mónica Diago en su cocina Santos con isla central y muebles en blanco sapporo seda

El amueblamiento se completa con armarios columna que, en un espacio compacto y organizado, integran múltiples electrodomésticos y opciones adicionales de almacenaje. De esta forma todo se encuentra siempre organizado y apartado de la vista, un factor muy importante en cocinas abiertas a otros espacios de la casa.

¿Buscas ideas para tu cocina, salón o comedor?

¿Quieres una cocina Santos?

Error