Muebles de cocina Santos: diseños que favorecen la fusión de materiales y estilos
—27 / 10 / 2015—
El diario Expansión, en su especial Casas y estilo de vida, analiza el creciente empuje de los materiales cálidos en el diseño de mobiliario de cocina. El modelo WOOD NATURA de Santos, con su combinación de frentes de nogal y tiradores de aluminio, sirve de ejemplo para demostrar que las maderas nobles pueden convivir en armonía con los diseños y materiales más innovadores. Otros medios especializados en decoración e interiorismo han publicado artículos en los que se pone de manifiesto la capacidad de los muebles de cocina Santos para facilitar la fusión de materiales y estilos.
Mi Casa +Práctica recoge un proyecto en el que una pequeña cocina, amueblada con el diseño ARIANE 2 Roble barrica de Santos, consigue ganar amplitud y luminosidad. El mobiliario se dispone en línea, ocupando una sola pared para, de esta forma, permitir que la luz acceda de lleno a través de un ventanal.
Además de la distribución, aspectos como los materiales naturales, el gris suave del suelo de linóleo o el blanco roto de las paredes también contribuyen a potenciar la luminosidad de la estancia. Por su parte, el contraste entre los muebles de estilo retro y los elementos vanguardistas, como las lámparas, resulta todo un acierto decorativo.
Tecnohaus Blog de Casas dedica un amplio artículo a la espectacular rehabilitación de un conjunto arquitectónico típico de la comarca pirenaica de La Cerdanya. Los propietarios deseaban estancias sobrias, atemporales y conectadas entre sí, lo que se consigue gracias a una magistral combinación de elementos originales con detalles más contemporáneos.
Para las cocinas se elige el modelo SEDA Gris arena de Santos, un diseño que, por el tono y uniformidad de sus frentes, se adapta a la paleta cromática del interiorismo. Los materiales del suelo marcan las transiciones entre diferentes espacios: en la cocina y áreas de paso se aplican azulejos hidráulicos, reservando el parquet de madera natural envejecida para las zonas de estar. Los tonos grises, presentes en los frentes de los muebles y en el parquet, encuentran su contrapunto en las notas más cálidas de mesas, marcos, vigas y piedras, así como en el colorido de las baldosas del suelo.
Gracias a su diseño y distribución, los muebles de cocina Santos ofrece altas prestaciones sin renunciar a su integración en espacios destinados a trabajar, pero también a relajarse y disfrutar.
La reforma analizada por Interiores Minimalistas buscaba lograr una cocina abierta al salón, definida por líneas claras y diáfanas, en la que la luz contase con especial protagonismo. Siguiendo estas directrices, la estancia se sitúa en la zona de la casa con más luz natural, y se equipa con el modelo LINE-E Blanco seff de Santos.
La distribución en L del mobiliario evita la presencia de obstáculos visuales, y los frentes minimalistas del diseño LINE-E, lisos y sin tirador, favorecen la integración de los muebles en la arquitectura de la vivienda, estableciendo un interesante contraste con el suelo hidráulico multicolor.
Aunque el color blanco domina en la cocina, la madera presente en la mesa y las sillas de anticuario, junto con las notas coloristas del pavimento, aportan un toque cálido a un espacio pensado para reunirse en familia.
Decoesfera e Interiores Minimalistas dedican sendas entradas a otra cocina reformada, en la que la eliminación del tabique que delimitaba un tendedero permite ganar espacio y luz natural.
El mobiliario de cocina, articulado en torno a una isla, combina los modelos MINOS y LINE de Santos que, con su acabado blanco seda mate, refuerzan la luz natural que inunda la estancia durante el día. El diseño minimalista y la pureza de líneas de ambos modelos ayuda a que la sorprendente combinación de materiales como el ladrillo, la pizarra y la madera funcione en perfecta armonía.