Las claves de Santos para conseguir una «cocina 10»

12 / 06 / 2019 

Cocinas y Baños recoge, en su última guía de reformas, las claves de Santos para conseguir una «cocina 10», unas directrices que podrían resumirse en dos conceptos fundamentales: optimización del espacio y adaptación al usuario. La revista ilustra este artículo con uno de los nuevos modelos de la marca, un diseño minimalista, de formas estilizadas y frentes lisos, presentado recientemente en su Colección 2019.

En este proyecto cocina, salón y comedor comparten un espacio abierto, que se conecta con el exterior a través de amplios ventanales. Una puerta corredera acristalada permite aislar la cocina cuando los usuarios lo desean, preservando la luminosidad y conexión visual. El mobiliario de la estancia —un diseño LINE Negro Seda LAH de Santos— se organiza en paralelo, con módulos bajos y altos a un lado, y armarios columna al otro. Esta distribución permite que todo se encuentre a un paso a la hora de cocinar, y reserva un amplio espacio central para moverse y trabajar con comodidad.

Cocina negra en paralelo abierta al comedor, equipada con muebles diseñados por Santos

Cajones y accesorios: todo organizado y accesible

La estructuración de los muebles bajos en tres niveles de cajones facilita la organización y localización de contenidos. El cajón superior, realizado en madera de fresno olivo, recoge los utensilios de uso más frecuente en la cocina. Al prescindir de laterales duplicados y aprovechar el fondo como base para los accesorios, ofrece más capacidad y resulta más ligero. Las gavetas, por su parte, permiten clasificar alimentos, vajilla y elementos voluminosos como ollas o sartenes.

Los accesorios de interior complementan los cajones, aportando orden y funcionalidad. Así, mientras los extraíbles facilitan la limpieza del cajón, otros como el cuchillero o el especiero son intercambiables, adaptándose a las preferencias y necesidades de los usuarios.

Cocina negra en paralelo abierta al comedor, equipada con muebles diseñados por Santos

Integración y optimización: más cocina en menos espacio

El lineal de armarios columna integra múltiples electrodomésticos y soluciones de almacenaje en un espacio discreto, compacto y ordenado. La zona de difícil acceso ubicada bajo el horno se resuelve con tres niveles de cajones interiores de extracción total, con apertura suave y silenciosa y cierre amortiguado.

El mueble portafregadero reúne, en un espacio reducido, cubos de reciclaje y un cajón interior para guardar utensilios de limpieza. Su cuerpo, fabricado en tablero marino laminado, ofrece gran resistencia a la humedad, la abrasión y el desgaste

Cocina negra en paralelo abierta al comedor, equipada con muebles diseñados por Santos

Iluminación: un ingrediente indispensable en la cocina

La cocina dispone de dos fuentes de iluminación LED para la zona de trabajo, que facilitan las tareas y actúan como luz de apoyo. La primera, situada en el piso inferior de los muebles altos, ofrece una luz continua, homogénea y sin deslumbramientos. La segunda se integra en un perfil exclusivo de Santos, que incorpora tomas de corriente y un canal para accesorios como portarrollos, estantes para recipientes, etc.

Newsletter Santos

Suscríbete y te mantendremos informado de todas nuestras novedades en cocinas.

¿Buscas ideas para tu cocina?

¿Quieres una cocina Santos?

Error