La tienda de cocinas Santos Brezo cumple 30 años

30 / 07 / 2020

La tienda de cocinas Santos Brezo celebra un gran hito en 2020: cumplir 30 años dedicándose a su gran pasión, diseñar cocinas.

La tienda de cocinas Santos Brezo cumple 30 años
Miguel Carmona y Esther Carmona, gerentes de Santos Brezo

Santos Brezo inició su historia en 1990, cuando Esther Carmona y Ramón Arévalo decidieron abrir su propia tienda de cocinas. Ella, a pesar de su juventud, acumulaba ya una amplia experiencia en el sector, tras trabajar en distintos establecimientos vinculados a la marca Santos. Ramón no conocía el mundo del mobiliario, pero deseaba emprender un proyecto empresarial y se sumó con entusiasmo a la idea de su pareja. Desde el principio contaron con el apoyo de Miguel Carmona, que se incorporó como montador y pronto se convirtió en el tercer socio del establecimiento.

La tienda de cocinas Santos Brezo cumple 30 años
Ramón Arévalo, gerente de Santos Brezo

Primeros pasos y expansión

Aunque su idea original era abrir la tienda en Madrid, finalmente optaron por una ubicación más tranquila, que les permitiese disfrutar de una mejor calidad de vida. En su búsqueda llegaron hasta Guadalajara, les encantó la ciudad y decidieron quedarse. De aquellos primeros pasos recuerdan las interminables jornadas de trabajo, compensadas por la gran acogida del público, y también los proyectos realizados a mano, con lápices de colores y acuarelas, que muchos de sus clientes todavía conservan. Empezaron en un local pequeño que, en 1993, cambiaron por otro de mayores dimensiones. En 1997 surgió la oportunidad de trasladarse a su actual ubicación, un espacio más amplio y mejor situado. Afrontaron el reto, se encargaron personalmente de toda la reforma y, con esta decisión, marcaron un punto de inflexión en la trayectoria de la empresa.

La tienda de cocinas Santos Brezo cumple 30 años
Evolución de la tienda de Santos Brezo en Guadalajara, de izquierda a derecha y de arriba abajo: primer local (1990), segundo local (1993), local actual (1997), local actual tras la renovación de imagen (2017)

El otro momento clave, sin duda, fue la apertura de un segundo establecimiento, esta vez sí, en Madrid, desde donde habitualmente recibían a muchos clientes. Así, en 2014 inauguraron su showroom en el barrio madrileño de Chamartín. Poco después, en 2017, renovaron la imagen de las tiendas y cambiaron su nombre original, Brezo, por el actual Santos Brezo, subrayando su total conexión con la filosofía de la marca.

La tienda de cocinas Santos Brezo cumple 30 años
Tienda de Santos Brezo en el barrio de Chamartín (Madrid)

Equipo, experiencia y una filosofía inmutable

Desde 1990 muchas cosas han cambiado en Santos Brezo. El equipo se ha ido ampliando para ofrecer un servicio lo más completo posible, hasta contar con una amplia plantilla de profesionales especializados, todos ellos parte esencial de la empresa. También han llegado nuevas tecnologías, materiales y estéticas, y la cocina ha experimentado una profunda evolución a nivel técnico y conceptual. Sin embargo, un aspecto se ha mantenido inmutable: la ilusión por afrontar cada proyecto con el mimo, cuidado y atención que se merece.

La tienda de cocinas Santos Brezo cumple 30 años
Equipo de Santos Brezo, de izquierda a derecha y de arriba abajo: Ramón Arévalo, Miguel Carmona, Esther Carmona (Gerentes), Fernando Carmona, Carolina Kutlesa (Jefes de tienda), Nerea Gutiérrez, Alba Jurado, Eliezer Olivar (Asesores comerciales), Eva Rodríguez, Edgar Gutiérrez, Andrea Mejía (Proyectistas), Magda Sanz (Jefa de administración), Laura Ropero (Administración y contabilidad), José Luís Gutiérrez (Técnico de medición), José María Martínez (Jefe de instalación), Miguel Serrano, Pedro López, Ángel Luís Librado, Sergio Pérez (Instalación) y Vicky García (Mantenimiento)

A Santos Brezo los años le han servido para crecer, madurar, ganar experiencia y, sobre todo, afianzar su filosofía de elaborar proyectos que, conjugando estética, orden, funcionalidad y ergonomía, se mantengan vigentes a largo plazo. Para ellos la clave de una cocina bien diseñada no reside en el exterior, sino en el interior, y se manifiesta a través de una aportación práctica y funcional a las actividades cotidianas de quienes la utilizan. Cada cocina es única y debe adaptarse a sus usuarios, cubrir todas sus expectativas y acompañarles durante muchos años, tanto en momentos de trabajo como de ocio. Escuchar y comprender a las personas es lo que, desde siempre, les ha permitido ofrecer propuestas en las que nada sobra ni falta, personalizadas y efectivas, que responden a necesidades concretas.

El resultado de esta forma de pensar se deja ver con el paso del tiempo: los responsables de la tienda recuerdan que, todavía hoy, muchas de las cocinas diseñadas e instaladas en sus inicios siguen creando hogar. Y, lo más revelador, incluso están montando cocinas para los hijos de aquellos primeros clientes. Para Santos Brezo no hay mayor satisfacción que constatar que un trabajo se ha hecho bien, y todas estas experiencias les animan a seguir aplicándose con la misma entrega, ilusión y pasión que el primer día.

SANTOS BREZO

Av. de Alfonso XIII, 182
28016 Madrid
T 913 598 621

C/ Ferial, 2
19002 Guadalajara
T 949 218 031

info@santosbrezo.com
https://santosbrezo.com

Newsletter Santos

Suscríbete y te mantendremos informado de todas nuestras novedades en cocinas.

¿Buscas ideas para tu cocina?

¿Quieres una cocina Santos?

Error