Borja Vildosola arquitectura se dedica a la reforma integral de viviendas, desde la fase inicial de proyecto espacial hasta su completa ejecución, incluyendo el amueblamiento y la decoración. Su equipo, con el arquitecto Borja Vildosola a la cabeza, se completa con la interiorista Marina Izquierdo, que apoya las funciones de diseño y decoración, más una red de colaboradores especialistas con los que dan forma a los proyectos.
La filosofía de diseño del estudio se basa en la escucha activa de los usuarios, en una correcta planificación y en un especial cuidado de las fases iniciales. Su trabajo se desarrolla de acuerdo con un protocolo bien definido y dividido en etapas que, partiendo de un profundo conocimiento de los gustos, necesidades y deseos de cada cliente, les permite desarrollar proyectos adaptados a cada caso, a un ritmo constante y siempre en plazo.
El estilo del estudio se define por la búsqueda de la durabilidad y la atemporalidad, que se plasma en la creación de espacios funcionales de líneas depuradas, dotados de su propio carácter y jerarquía. En el caso de las cocinas, procuran transformarlas en lugares destinados a convivir y disfrutar, de ahí que las integren con los espacios más nobles de la casa. Por ello sienten preferencia por las cocinas abiertas, dotadas de mobiliario y acabados coherentes con el resto de la decoración.