Cocinas Santos: funcionalidad en espacios amplios y reducidos

—25 / 04 / 2014—

A lo largo del pasado mes, varias publicaciones especializadas han recogido proyectos en los que el mobiliario de cocina Santos contribuye a generar espacios de trabajo cómodos y funcionales, independientemente del tamaño de la estancia.

Interiores presenta un proyecto que destaca por su amplitud, luminosidad, equipamiento y acertada selección de materiales. La cocina, amueblada con el modelo MINOS-E de Santos en blanco seff y gris antracita, se organiza en torno a una amplia isla central que, además de albergar las zonas de lavado y cocción, ofrece gran capacidad de almacenaje, una espaciosa encimera de trabajo y una barra volada para comidas informales. El mobiliario se relaciona con el estilo arquitectónico de la vivienda, cálido y contemporáneo, y la distribución en isla favorece la comunicación entre las distintas zonas de trabajo, conformando un ambiente funcional, cómodo y acogedor, perfecto para cocinar y disfrutar.

20 Casas recoge una intervención integral en un piso de 92 metros cuadrados, con la que se reconstruyó una vivienda prácticamente en ruinas, preservando su memoria y aplicando sencillas modificaciones para lograr mejoras sustanciales. La cocina, equipada con muebles Santos en contrachapado de melamina blanca, marcó el diseño de todo el mobiliario, trasladándose la idea a los muebles altos del comedor y a los armarios del dormitorio para conseguir una integración armónica.

Interiores Minimalistas opta por los espacios reducidos, y publica el resultado de una reforma con la que se ha conseguido dar cabida, en sólo 12 metros cuadrados, a una cocina-office distribuida en tres zonas paralelas: columnas, península y comedor. La zona de columnas se sitúa en una de las paredes y, además de proporcionar capacidad de almacenaje e integrar varios electrodomésticos, evita la presencia de obstáculos en el resto de la estancia, favoreciendo la entrada de luz natural. Esta distribución, junto con las líneas depuradas del modelo INTRA-L blanco perla de Santos, ha permitido dotar al espacio de un equipamiento muy completo sin recargarlo.

Cocinas y Baños y Decoesfera también se decantan por los espacios reducidos, mostrando soluciones que permiten aprovechar al máximo la capacidad de la cocina. Así, Cocinas y Baños recurre al modelo MINOS de Santos, destacando el mueble portafregadero con cajón inferior aislado e independiente, libre de humedad y malos olores, en el que es posible almacenar alimentos. Por su parte, Decoesfera presenta una solución muy curiosa para aumentar el espacio de almacenamiento en una cocina de reducidas dimensiones: se trata de una zona de columnas dispuesta en escalera que, además de aportar capacidad y servicio, permite aligerar la zona alta sobre la placa y el fregadero, consiguiendo un mayor aprovechamiento de la luz natural que accede a la estancia.

Error