Cocinas Santos abiertas al salón: espacios que favorecen la interacción entre usuarios

—08 / 03 / 2017

Los muebles de cocina fabricados por Santos, gracias a su diseño minimalista de líneas puras, se adaptan a cualquier arquitectura o interiorismo. De esta forma ayudan a generar espacios conectados y abiertos, que favorecen la comunicación e interacción entre usuarios.

previous arrow
next arrow
Slider

La revista Interiores recoge un proyecto de reforma en el que cocina, salón y comedor comparten un espacio abierto, conectado con el exterior a través de amplios ventanales. La cocina se ubica al lado del comedor, para que el desplazamiento entre ambas zonas resulte más cómodo. Su mobiliario, un diseño LINE Negro Seda LAH de Santos, de formas estilizadas y frentes lisos, se fusiona en un interiorismo que combina las últimas tendencias con elementos rústicos y tradicionales.

Casa Viva dedica un amplio reportaje a la reforma de una vivienda que, suprimiendo las paredes de cerramiento que separaban cocina, salón y comedor, logra integrar los tres ambientes en un único espacio. El resultado es una planta diáfana y multifuncional, flanqueada en sus extremos por amplias puertas acristaladas que permiten el acceso de abundante luz natural. El mobiliario de cocina, una combinación de los diseños INTRA-L, UMBRA-L y PLANO de Santos en acabado Blanco Brillo, contribuye a potenciar la luminosidad del ambiente.

previous arrow
next arrow
Slider

Interiores y ByD Blog y Decoración analizan la reforma de un apartamento que abre la cocina a otras estancias, integrándola en un espacio único, amplio y diáfano al que confluyen zonas de acceso, salón y comedor. Además, se incorpora una terraza aislada por un cerramiento móvil que, cuando los propietarios lo desean, puede recogerse. La cocina, amueblada con los diseños LINE-E y ARIANE Blanco Seff de Santos, se dispone en una esquina de la planta, contando con todo lo necesario para almacenar y trabajar en una superficie de solo 5 metros cuadrados.

El blog Tecnohaus publica una reforma en la que la cocina, abierta al salón comedor y conectada con una terraza exterior, es el centro neurálgico de la casa. Para amueblarla se combinan los diseños INTRA-L y SEDA de Santos en acabado Gris Arena, aplicados en la isla central y la zona de columnas respectivamente. La tonalidad clara de sus frentes, sumada a la de encimeras y paredes, ayuda a lograr un ambiente homogéneo, diáfano y muy luminoso.

Tecnohaus también visita una vivienda vacacional en la que cocina, comedor y salón comparten un amplio espacio, al que confluyen áreas de paso y acceso. Por sus dimensiones y características, esta estancia se convierte en el corazón de la vivienda, un lugar abierto que favorece la interacción y la libertad de movimientos. La cocina se amuebla con los modelos INTRA-E y LINE-L de Santos, dos diseños sin tirador que se integran en una arquitectura marcada por la luminosidad, la sobriedad y la ausencia de elementos accesorios.

Error