ARCHIVO

Cocinas blancas de Santos combinadas con madera: espacios más luminosos y acogedores

13 / 01 / 2016

La revista IM Cocinas y Baños ha destacado la capacidad de innovación de la marca de cocinas Santos, siempre orientada al diseño de muebles funcionales, cómodos y bellos que, además, contribuyen a generar espacios únicos para disfrutar en compañía. En este sentido, Cocinas con estilo considera que las cocinas blancas de Santos son una inmejorable opción para conseguirlo, especialmente cuando se combinan con elementos de madera para aportarles un toque cálido y acogedor: el blog ilustra su afirmación con varios ejemplos, de los que también se han hecho eco otras publicaciones especializadas.

El primero de los ejemplos propuestos por Cocinas con estilo es una cocina amueblada con el diseño LINE Blanco seda mate de Santos, analizada asimismo por DecoesferaMi Casa y Vivir Hogar. Sobre su isla central se apoya una mesa de madera de pino envejecida y teñida que, gracias a la calidez de su acabado, destaca en un espectro dominado por los tonos claros, aportando el equilibrio necesario para lograr un ambiente más acogedor.

Como segundo ejemplo, Cocinas con estilo presenta una cocina equipada con el diseño MINOS LINE-E Blanco seff de Santos, en el que una mesa independiente de madera maciza se ubica adosada a la península, destacando sobre el resto de mobiliario blanco.

La revista Nuevo Estilo ha incluido este proyecto en su selección de diez cocinas que marcan tendencia, a la que también se suma la cocina de la «Casa Incubo», un diseño de la arquitecta María José Trejos en Costa Rica. En este caso, el modelo LINE-E Blanco brillo de Santos, con sus líneas claras y sin tiradores, se integra totalmente en la estética minimalista de la edificación, y la isla central adquiere protagonismo al rodearse con una barra auxiliar de madera de cedro.

El tercer y último ejemplo elegido por Cocinas con estilo es una cocina pequeña de planta irregular, equipada con el diseño LINE-L Blanco polar de Santos. En este proyecto, examinado en profundidad por el blog Decoesfera, la península central sirve de apoyo para una barra laminada de madera de olmo, especialmente útil para desayunos o comidas rápidas y que, con su contraste, confiere un toque equilibrado y cálido al conjunto.

El Mueble también considera que el color blanco y la madera conforman un dúo perfecto en la cocina, al proporcionar luz y amplitud sin perder calidez. Entre los ejemplos propuestos por esta revista se encuentran dos diseños de Santos: el modelo ARIANE 2, con acabado de roble natural y laminado blanco, y el modelo LINE-E, con frentes de fresno marfil. Este último ha sido incluido por Elle en su selección de cocinas con aire retro, definidas por combinar el encanto de épocas pasadas con materiales high tech y avanzadas prestaciones.

En esta misma línea, Decoesfera recoge un proyecto de reforma en el que lo rústico de la madera contrasta con lo blanco y minimalista del diseño MINOS-E Blanco seff de Santos, una cocina con isla de diseño moderno que se adapta perfectamente al interiorismo de la vivienda. Los frentes blancos de los muebles potencian la iluminación natural que llega del exterior, y la madera presente en vigas, suelo, mesas y puertas contribuye a generar un ambiente sereno, cálido y acogedor.

Diseño Interior publica la espectacular reforma de una vivienda en la que un cubo de vidrio, anexo a la construcción histórica, acoge las zonas de cocina, salón y comedor, integrándolas en un único ambiente con impresionantes fachadas acristaladas. Esta solución permite aprovechar al máximo un espacio en el que la luminosidad accede a cada esquina, convirtiendo la cocina en un maravilloso lugar de reunión. Para su mobiliario, distribuido en U con una zona de columnas, se opta por el diseño MINOS Blanco de Santos, combinado con un modelo LINE-W acabado en teca de la misma marca.

Tecnohaus analiza el rediseño de una vivienda en el que las líneas rectas, la sencillez y el color blanco del diseño de cocina Santos se trasladan a todo el mobiliario de la casa, creando un ambiente amplio, luminoso, homogéneo y ordenado. Por su parte, el parquet de madera de roble ayuda a unificar salón, comedor y cocina, aportando al mismo tiempo una nota de calidez al ambiente.

Error