Santos ha diseñado su cocina para Casa Decor 2024 fusionando líneas limpias con materiales naturales y texturas cálidas, creando un ambiente agradable y acogedor en el que nada sobra. Sin embargo, esta concepción minimalista del espacio no ha impedido a la marca cuidar los aspectos funcionales que definen y diferencian sus propuestas.
El proyecto responde a un minucioso estudio de los movimientos y principales necesidades de los usuarios, orientado a favorecer una mejor experiencia en la cocina. Por una parte, la distribución de los elementos se ha realizado atendiendo a criterios ergonómicos, con el objetivo de facilitar los flujos de trabajo. Por otra parte, la calidad, resistencia y durabilidad de los materiales empleados asegura una satisfacción a largo plazo.
Igualmente, se ha prestado especial atención a los factores relativos a la optimización del espacio, incorporando opciones exclusivas de la marca que ayudan a maximizar la capacidad de almacenamiento y facilitan la organización de los contenidos. Destacan en este sentido los cajoneros zócalo, instalados en los muebles bajos de la cocina. Con ellos se amplía la capacidad de los módulos hasta el suelo y se aprovecha toda la altura y profundidad disponible bajo la encimera, logrando hasta cuatro niveles de almacenamiento muy accesibles. Su frontal, inclinado hacia el interior, evita molestos tropiezos cuando se trabaja cerca del plano de trabajo.
Los interiores de la cocina representan otra buena muestra de este esfuerzo por extraer el máximo partido al espacio disponible. Los cajones con base modular, por ejemplo, están diseñados para integrar accesorios intercambiables como cuberteros, cuchilleros, especieros o bandejas, que permiten personalizarlos y optimizar su capacidad. Las gavetas de formato apaisado también pueden complementarse con accesorios como el platero, los separadores o los cajones contenedores extraíbles, muy útiles para organizar los contenidos sin restar capacidad.