Cocina Santos blanca y madera con isla en una vivienda para disfrutar con los cinco sentidos

07 / 02 / 2022

Los propietarios de esta casa unifamiliar de nueva construcción y diseño moderno, una joven pareja con un hijo, deseaban sacar el máximo partido a su privilegiada ubicación al pie de la montaña de Montserrat (Barcelona), rodeada de árboles, con unas espectaculares vistas y un clima privilegiado.

Interiorismo preciso y contenido

Exterior vivienda con ventanales acristalados
Vivienda con cocina Santos y ventanales acristalados

En la construcción de la vivienda se han primado las líneas limpias y los grandes ventanales acristalados que, además de favorecer la entrada de luz natural, transforman los tabiques en nexos de unión con el exterior.

Cocina Santos en planta baja de vivienda unifamiliar
Cocina abierta al comedor y salón en blanco piedra y madera

La planta baja acoge los espacios comunes, que se distribuyen de manera continuada y abierta a lo largo de una L, con la cocina y el comedor ocupando el tramo más largo, y salón el más corto. Desde todas estas estancias se puede acceder directamente al jardín con piscina.

Cocina blanca, negra y madera Santos

El interiorismo, preciso y contenido, combina la claridad serena del blanco con la elegancia del negro, el carácter de la piedra y la calidez de la madera. En conjunto se ha logrado crear una atmósfera confortable y acogedora, en la que la calma y el sosiego invitan a disfrutar de cada momento con los cinco sentidos.

La zona de día empieza en la cocina

Cocina blanca y madera nogal con isla Santos
Cocina con isla negra y madera Santos

Para amueblar la cocina se ha optado por las líneas estilizadas del diseño FINE de Santos, combinando frentes en chapa de madera de Nogal Americano con otros en color Blanco Perla Seda.

Isla de cocina en negro y madera con barra
Cocina con isla con cajoneros Santos

La estancia se organiza a partir de una imponente isla central, que reúne las áreas de preparación y cocción, más dos módulos portaplaca en la cara interior y dos cajoneros en la exterior. La unión de la chapa de madera y el tono negro de la encimera conforma un bloque de aspecto natural, elegante y sofisticado. La encimera se extiende por los costados de la isla y se prolonga hacia uno de sus extremos, generando una barra para desayunos o picoteos.

Cocina con zona de fregado y cajoneros
Cocina con zona de fregado con muebles blancos
Lichte integrale keuken in wit, zwart en hout

En perpendicular a la isla se encuentra el área de fregado, dotada de cajoneros, portafregadero con cubos de reciclaje y lavavajillas integrado. Esta zona destaca por el predominio del color blanco, con la encimera y el acabado Blanco Perla Seda de los muebles aliándose para conferirle una luminosa entidad propia. 

Armarios columna y escamoteables en cocina Santos

Completando el amueblamiento, en paralelo a la isla transcurre una composición de columnas con frentes en chapa de madera que, en un espacio compacto y organizado, integra hornos, frigorífico combi, mueble portaútiles de limpieza, módulos de servicio y armario escamoteable para guardar menaje y alimentos. Los frentes de este último se ocultan temporalmente en los laterales, facilitando la visualización y el acceso a todo el interior. Dentro, el armario incluye un área de trabajo auxiliar con encimera, perfil de iluminación y tomas de corriente, ideal para utilizar pequeños electrodomésticos sin cambiarlos de lugar.

Ambientes conectados y armónicos

Comedor abierto al salón en vivienda unifamiliar

El comedor, equipado con una mesa de madera y patas de hierro, se dispone justo a continuación de la cocina para facilitar el servicio y retirada de cubiertos. En el salón, por su parte, destaca la zona de televisión, definida a partir de un panelado en chapa de madera de Nogal Americano de Santos, a la que se adosan contenedores suspendidos en la parte inferior. El toque final corre a cargo de un pilar revestido en piedra que, además de integrar la chimenea, aporta una sorprendente nota rústica al ambiente.

Comedor con mesa de madera y sillas negras
Salón con televisión y muebles en blanco y madera

La presencia del acabado madera Nogal Americano en la isla y armarios columna de la cocina, el sobre de la mesa del comedor y el panelado del salón, genera una rima sutil que refuerza la conexión y armonía estética entre los distintos ambientes. 

LA VIVIENDA

Tipología: Casa unifamiliar
Ubicación: Montserrat (Barcelona)
Arquitectura: Marc Mogas
Construcción: Vicaba
Interiorismo: Rogelio Martinazzo
Fotografía: Kris Moya Studio

LA COCINA

Distribuidor Santos: Clysa
Mobiliario Santos: FINE Nogal Americano (Isla y armarios columna) / FINE Blanco Perla Seda (Muebles bajos)
Distribución: En L con isla
Encimeras: Dekton Kelya (Isla) y Neolith Avorio (Zona de fregado)

Newsletter Santos

Suscríbete y estarás al día de todas nuestras novedades

¿Buscas ideas para tu cocina, salón o comedor?

¿Quieres una cocina Santos?

Error