Muebles de cocina Santos: una opción ideal para cocinas abiertas

28 / 01 / 2022

Los muebles de cocina Santos ofrecen múltiples opciones de integración y almacenaje, pensadas para lograr que todo se encuentre siempre recogido, organizado y apartado de la vista. Este factor, sumado a su diseño de líneas puras, los convierte en una opción ideal para equipar cocinas abiertas al resto de la casa. Los siguientes proyectos, publicados por revistas especializadas en decoración e interiorismo, suponen un buen ejemplo de ello.

Pensada para disfrutar. Cocina negra con isla y mesado en acabado roble

Publicación: Casa Viva
Distribuidor Santos: Santiago Interiores
Arquitectura: Jorge Álvarez Sánchez
Estilismo: Sonsoles Cabana y Antonio González
Fotografía: Héctor Santos-Díez

La pareja propietaria de esta vivienda unifamiliar, situada frente a la costa y a escasos metros del mar, afrontó una reforma integral para transformarla en una segunda residencia en la que poder disfrutar de sus momentos de ocio. La arquitectura, precisa y contemporánea, prima los cerramientos acristalados para potenciar la luminosidad de los interiores y reforzar su vínculo con el exterior. Tras la intervención, la vivienda se divide en dos zonas: una pública con cocina negra con isla abierta al comedor y el salón, y otra privada con dos suites, dos dormitorios y un aseo. A mayores, en el exterior cuenta con jardín, terraza cubierta, barbacoa y piscina.

Cocina negra con isla Santos con mesado y muebles columna
Cocina con isla abierta al interior y exterior de la vivienda
Mesado de cocina acabado roble Santos

La cocina se ha planteado abierta, concediéndole un amplio espacio que ha permitido dotarla de todo lo necesario para cocinar y almacenar, pero también para reunirse y disfrutar en compañía. El mobiliario, un diseño FINE en acabado Negro Seda LAH, se articula alrededor de una isla central, que reúne las zonas de lavado, preparación y múltiples opciones de organización y trabajo. Anexo a su cara exterior se dispone un mesado en acabado Roble Rústico Sincro de Santos, que funciona como comedor.

Cocina negra con encimera acabado roble Santo
Cocina Santos negra con encimera y muebles columna
Armario columna portahornos y portafrigoríficos negro

Detrás de la isla se ha ubicado un lineal que acoge las zonas de cocción y frío, incluyendo dos módulos portaplaca, un armario columna portahornos, otro portafrigorífico, y un tercero destinado a guardar útiles de limpieza. En la zona de cocción se ha optado por un conjunto de encimera y panel pared de Santos, con el mismo acabado que el mesado.

Cocina con mueble auxiliar en forma de L Santos
Mueble auxiliar de cocina en L con cajoneros y módulos
Cocina con barra móvil en roble

Para completar el amueblamiento, la pared situada frente a la isla se ha equipado con una composición auxiliar en forma de L, dotada de encimera negra, dos cajoneros, una vinoteca y cuatro módulos de servicio. Como detalle final, en esta zona se ha instalado una barra móvil en laminado roble, que ofrece un espacio adicional confortable y versátil para desayunos, picoteos y comidas rápidas.

Una cocina abierta a la zona de día. Cocina blanca con isla y mesado en acabado olmo

Publicación: Cocinas y Baños
Distribuidor Santos: Santiago Interiores
Decoración: Myka Deco
Fotografía: Héctor Santos-Díez

Cocina blanca con isla abierta Santos

La cuidadosa reforma de este dúplex ha permitido a la joven pareja propietaria adaptarlo sus necesidades, sin traicionar la esencia original de la edificación. La intervención ha reorganizado los espacios interiores, reuniendo en la planta baja las áreas públicas más una suite con vestidor. La planta alta, accesible a través de una escalinata, se destina por completo a áreas privadas. Desde la entrada principal se accede directamente a la zona de día, una estancia amplia en la que cuenta con especial protagonismo la cocina blanca con isla abierta al comedor y la sala de estar. El carácter diáfano del espacio se resalta con un equipamiento mínimo, funcional y contemporáneo.

Cocina blanca Santos con acabado en olmo

La pareja consideraba fundamental contar con una cocina, práctica, cómoda y bien organizada, preferentemente con una configuración abierta y con isla. Ella, usuaria de la cocina Santos de su madre durante más de 20 años, tenía claro que el mobiliario debía ser de esta marca, y optaron por un diseño FINE en acabado Blanco Perla.

Isla central blanca funcional de cocinas Santos
sla de cocina blanca con zonas de preparación y fregado

El equipamiento de esta cocina abierta se distribuye a partir de una isla central, que reúne las zonas de preparación y fregado. La isla también integra, en sus dos caras, un lavavajillas, un horno, una vinoteca, cuatro módulos de servicio y un portafregadero con cubos de reciclaje.

Cocina abierta blanca con isla y mesado Santos
Mesado auxiliar acabado olmo
Cocina blanca con isla con mesado y acabado olmo

Anexo a uno de los laterales de la isla se dispone un mesado de Santos en acabado Olmo Claro. Se trata de un elemento solicitado expresamente por la propietaria, ya que la cocina de su madre dispone de uno similar y, para ella, la vida en esta estancia siempre ha girado en torno a él.

Cocina blanca con armarios columna altos y bajos
Armarios columna blancos para almacenamiento
Cocina abierta blanca con isla y mesa central

En paralelo a la isla se ubica un lineal de mobiliario que combina armarios columna, bajos y altos. La parte central la ocupa el área de cocción, dotada de dos amplios módulos portaplaca, con cajones y gavetas de extracción total y gran capacidad. La zona intermedia se reviste con un panel pared de Santos en acabado Olmo Claro, y la zona alta se equipa con cuatro armarios de servicio, dos de ellos destinados a acoger el grupo filtrante. El amueblamiento se completa con sendas columnas, situadas en los extremos, que integran combi, microondas y opciones extra de almacenaje.

Un espacio para cada momento. Cocina gris con isla y cerramiento de hierro y vidrio

Publicación: Casa Viva
Distribuidor Santos: Santiago Interiores
Arquitectura: Fernando Arteaga (Santiago Sur)
Decoración: Belén Sueiro Decoradora
Fotografía: Héctor Santos-Díez

Cocina gris abierta al salón comedor

Los propietarios de este dúplex, una joven pareja con un hijo, deseaban reorganizarlo para contar con espacios que facilitasen su día a día. Atendiendo a estas necesidades, se planteó una redistribución orientada a establecer dos áreas diferenciadas según su función. Así, se han reunido en la planta baja las zonas de día y de noche, que incluyen recibidor, cocina gris con isla, comedor, salón, suite, dormitorio infantil, baño principal y terraza. En este mismo nivel, una zona intermedia acoge el distribuidor y la lavandería. La planta alta, por su parte, se ha planificado para disfrutar de los momentos de ocio y desconexión, con un gran salón abierto a dos amplias terrazas.

Cocina gris abierta a la terraza y al interior

La cocina se sitúa en la parte posterior de la zona de día, compartiendo un espacio amplio y diáfano con el comedor y el salón, y comunicada con una terraza exterior. Un cerramiento realizado en hierro negro y vidrio delimita la estancia, permitiendo a los usuarios abrirla o cerrarla cuando lo deseen, sin perder luminosidad ni conexión visual. Para el mobiliario se ha optado por un diseño FINE de Santos en acabado Gris Visón Seda, de líneas puras y sencillas, muy acorde con el estilo de la vivienda.

Cocina gris con isla y muebles columna Santos
Cocina gris con isla y módulos de almacenaje
Cocina gris con isla abierta a terraza exterior

El equipamiento de la cocina se ha distribuido en paralelo, con un lineal de módulos columna, altos y bajos que cubre todo un tabique. En uno de sus extremos, dos columnas integran de manera compacta el frigorífico, los hornos y múltiples opciones de almacenaje. El otro extremo lo ocupan dos armarios portaprovisiones, pensados para guardar la compra de manera organizada.


El centro de la composición se ha reservado para la zona de fregado, conformada por un módulo de servicio, un lavavajillas integrado, un portafregadero con cubos de reciclaje y dos armarios altos de apertura plegable. La iluminación del plano de trabajo se refuerza con dos soluciones exclusivas de Santos: un perfil LED integrado en el piso inferior de los muebles altos, y otro instalado bajo ellos. Este último, al contar con tomas de corriente, facilita la conexión y el uso de pequeños electrodomésticos. Además, dispone de un canal que permite equipar la zona intermedia de la cocina con prácticos accesorios.

Cocina gris con isla blanca Santos
Isla de cocina gris abierta al salón comedor
Cerramiento negro para división de cocina y salón

Frente al lineal de armarios columna se ha dispuesto una gran isla que acoge las zonas de preparación y cocción, con dos amplios cajoneros portaplaca en la cara interior. La encimera se extiende por sus costados, generando un bloque estéticamente uniforme y ligero, que resalta entre el gris de los frentes y el negro del cerramiento.

Cocina gris con isla y campana de techo Santos
Isla de cocina con funcionalidad de barra
Cocina gris abierta a escaleras de acceso a planta superior

La superficie de trabajo también se prolonga hacia la cara posterior de la isla, transformándose en una barra. La extracción de humos se ha resuelto con una discreta campana de techo, que ayuda a evitar molestos obstáculos visuales.

¿Buscas ideas para tu cocina, salón o comedor?

¿Quieres una cocina Santos?

Error