Receta Santos para el mes de diciembre: Mini cocotte de salpicón de marisco

03 / 12 / 2018 —

Queremos que desde la más sencilla hasta la más elaborada receta te haga disfrutar de tu cocina. Solo o en compañía, en silencio o escuchando de fondo tu música favorita, un día de lluvia o un caluroso día de verano. En diciembre te animamos a probar con esta receta de Mini cocotte de salpicón de marisco.

  • Receta de mini cocotte de salpicón de marisco en calendario 2018 de cocinas Santos

Ingredientes (para 4-6 personas)

 

 

  1. 1 cola fresca de rape pequeño (500gr aprox.). El rape fresco se podría reemplazar por rape congelado, cabracho o merluza
  2. 1 centollo o buey de mar
  3. 12 langostinos frescos
  4. 2 patas de pulpo
  5. 2 cebolletas tiernas
  6. ½ pimiento verde
  7. ½ pimiento rojo
  8. 2 huevos cocidos
  9. Perejil fresco
  10. Aceite de oliva virgen extra
  11. Vinagre de manzana
  12. Sal
  13. Pimienta negra recién molida
  14. Ralladura de lima

 

 

Preparación

 

 

Quitar la piel al rape. Cortar la cola en rodajas gruesas de unos 3 cm de grosor y cocerlo en agua hirviendo con sal entre 4 y 5 minutos desde que retome el hervor. Desmenuzar la carne del rape y retirar las espinas. Reservar.

 

Cocer el centollo en agua fría con la sal y contar unos 12 minutos desde que rompe el hervor. Una vez cocido extraer la carne y reservar.

 

Cocer los langostinos 2 o 3 minutos desde que empiece a hervir, en agua con sal. Reservar 4-6 colas sin pelar para la decoración final. Picar la carne del resto de los langostinos en pequeños trozos y reservar.

 

Picar con una tijera, en forma de cuadraditos de bocado, las patas de pulpo cocidas. Reservar. Picar los huevos cocidos y reservar.

 

Picar los pimientos y la cebolleta en pequeños dados de 1 a 2 mm (brunoise). Reservar.

 

Preparar la vinagreta, mezclando el vinagre, aceite, sal y pimienta en un frasco. Tapar y agitar para emulsionar. Añadir la ralladura de lima, que le aportará un toque fresco.

 

Mezclar en un bol grande los pescados y mariscos, el huevo y los vegetales. Añadir la vinagreta y mezclar bien. Dejar reposar unas horas, para que los sabores se asienten.

 

Servir el salpicón en recipientes individuales, por ejemplo unas mini cocottes, espolvoreando perejil fresco picado y con una cola de un langostino decorando.

 

Para ver imágenes del proceso de elaboración y la presentación final de esta receta visita el blog Sweet and sour.

  • Newsletter Santos

    Newsletter Santos —

    La actualidad de Santos,
    en tu email

Utilizamos cookies para asegurarnos de ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Acepto Leer más