Espíritu clásico adaptado a la vida actual

Espíritu clásico adaptado a la vida actual

 

Cocina con isla, mesa y aparador

Las grandes ocasiones merecen grandes espacios, y los grandes espacios requieren un equipamiento adecuado. Esta es la idea básica que inspiró la rehabilitación de esta casa de uso vacacional. El resultado es que la cocina con isla se ha convertido en ese gran espacio deseado, capaz de transformar cualquier reunión alrededor de la mesa en una gran ocasión.

Reproducir vídeo

La amplitud del espacio permite contar con una cocina de grandes dimensiones dotada de una isla central, que se ubica justo entre la zona de almacenaje y el comedor. El mobiliario diseñado por Santos captura la esencia clásica de las cocinas de antaño, adaptándola a las necesidades actuales. Por ello, los muebles armonizan sin problema con una arquitectura rústica, definida por gruesos muros de piedra y vigas de madera. La mesa y el aparador se hermanan al compartir el uso de roble natural para su construcción, ayudando a crear una atmósfera cálida y acogedora.

Todo accesible, organizado y a la vista

La isla acoge las zonas de fregado, preparación y cocción, además de una barra auxiliar y múltiples opciones de almacenaje y organización. Los cajones del nivel superior de la isla se equipan con accesorios extraíbles e intercambiables como divisiones para paños, para notas, libros de cocina, cuberteros, especieros, etc. En el nivel intermedio, el accesorio platero, con base de tablero contrachapado resistente a la humedad y pivotes de madera posicionables, permite guardar la vajilla de forma segura. Las cajas separadoras, combinables a gusto de los usuarios, son una solución sencilla para contener, ordenar y extraer.

Zona de trabajo adicional

El mueble columna con puertas escamoteables ofrece gran capacidad para almacenar menaje y alimentos. Sus frentes se ocultan en los laterales del armario, que incluye una zona de trabajo con iluminación y tomas de corriente muy útiles para pequeños electrodomésticos. Es el lugar idóneo para preparar el desayuno, el café a cualquier hora, los batidos, etc. En la parte inferior de los armarios columna, los cajones interiores facilitan la organización y el acceso a los contenidos. La veta mantiene su continuidad en todo el frente de la zona de columnas, generando un aspecto natural y armónico.

Fuente de luz ambiental

La zona de comedor dispone de un gran aparador con vitrinas en su parte superior, y un sistema de iluminación interior para estantes que lo transforma en una fuente de luz ambiental indirecta. Sus muebles bajos contienen tres cajones, preparados para recibir utilidades propias de la zona comedor: divisiones para la cubertería, ubicación para bandejas de servir, mantelerías y servilletas, etc.

Accesorios y equipamiento

Las cocinas de Santos se diferencian por el desarrollo de sus accesorios, cuidados hasta el más mínimo detalle con el objetivo de facilitar la organización y aprovechar el espacio.

¿Quieres una cocina Santos?

Newsletter Santos

Suscríbete y te mantendremos informado de todas nuestras novedades en cocinas.

CatálogoTiendasSubir

Error