Receta Santos para un dulce febrero: Tarta de chocolate y calabacín
01 / 02 / 2016
Haz de tu cocina un lugar especial en el que preparar esta receta de Tarta de chocolate y calabacín. Convierte la hora del postre en el broche de oro de tus comidas y disfruta de un momento de lo más dulce.
Preparación: 30 minutos
Cocción: 40 minutos
Raciones: 2 mini tartas (unas 16 personas)
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 300 g de calabacín
- 125 ml de aceite de girasol, o aceite de oliva virgen extra de sabor suave
- 200 g de azúcar
- 250 g de harina
- 50 g de cacao puro en polvo
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- 1 pizca de sal (opcional)
Para la crema de chocolate:
- 250 g de mantequilla (o 125 g margarina 100% vegetal+125 g de manteca vegetal)
- 350 g de azúcar glas
- 50 g de cacao puro en polvo
- 2-4 cucharadas de agua
- 1 pizca de sal (opcional)
Preparación
Precalentar el horno a 180º C. Untar un molde con aceite y espolvorearlo con harina.
Triturar el calabacín, lavado y con piel. Se puede triturar en una picadora. Mezclar todos los ingredientes del bizcocho en un bol amplio. Verter la masa en el molde y hornear unos 20-25 minutos. Sacar y dejar enfriar. Una vez listo y frío el bizcocho (puede prepararse el día antes), comenzar a preparar la crema.
En un bol amplio, batir la mantequilla con la sal hasta que esté esponjosa. Añadir el cacao y el azúcar y batir de nuevo. Ir agregando el agua de cucharada en cucharada, viendo si necesita más o no. Si queda una mezcla demasiado líquida, añadir más azúcar. Si por el contrario, está demasiado sólida, añadir más agua, siempre de cucharada en cucharada.
Con una espátula dar una primera capa, muy fina, de crema de chocolate al bizcocho. Esta capa servirá únicamente para fijar el resto de la crema, y para que se oculten las imperfecciones del bizcocho. A continuación poner una boquilla de pétalo en una manga pastelera y llenarla con la crema de chocolate.
Con la parte estrecha de la punta de pétalo hacia afuera y la gruesa tocando con el bizcocho, ir haciendo movimientos en zigzag apretando la manga, empezando por la parte inferior del bizcocho y acabando por la superior. Ir haciendo filas de zigzag hasta cubrir toda la tarta.
Esperamos que disfrutéis de la receta.