Receta Santos para un dulce agosto: Cornetes caseros

01 / 08 / 2016

Haz de tu cocina un lugar especial en el que preparar esta receta de Cornetes caseros. Convierte la hora del postre en el broche de oro de tus comidas y disfruta de un momento de lo más dulce.

Preparación: 15 minutos

Cocción: 5 minutos + tiempo de congelación

Raciones: 8 helados

Ingredientes

  • 8 cucuruchos de helado
  • 1 l de helado de vainilla o chocolate
  • 250 g de chocolate de cobertura negro (para fundir, postres,…)
  • 25 g de manteca de cacao (opcional)
  • 1 taza de crocanti de almendra

Preparación

Comenzar preparando los conos. Necesitaremos algún soporte para que los conos se mantengan verticales. Se pueden usar vasos altos o hacer agujeros en una caja para huevos.

Para evitar que se salga el helado por el agujerito del cono, y que este se humedezca y ablande por el helado, recubrir el interior con chocolate. Para ello, fundir el chocolate troceado con la manteca de cacao (si decidimos usarla) en un cuenco de plástico apto para microondas, programando de 30 en 30 segundos y removiendo de cada vez, hasta que esté totalmente disuelto. Dejar templar.

Verter una cucharada de chocolate fundido en cada cono. Ir girando los cucuruchos para que el chocolate cubra toda la superficie interior. Añadir más chocolate si es necesario. Poner el cono boca abajo sobre el cuenco para que caiga el chocolate sobrante. Girar los conos e irlos colocando en el soporte que elegido y que nos permita mantenerlos de pie. Dejar un par de minutos en el congelador para que solidifiquen.

Una vez solidificado el chocolate, rellenar el cucurucho con helado. Con un sacabolas mojado en agua, sacar una bola de helado y colocarla en la parte superior del cucurucho, presionando bien. Coger el cucurucho por la punta y sumergirlo en el chocolate fundido. Inmediatamente después introducirlo en el cuenco con el crocanti de almendra para que los trozos queden adheridos al chocolate fundido. Colocar el cono en el vaso o soporte elegido y llevarlo al congelador hasta que endurezca. Repetir el proceso con el resto de los cucuruchos.

Para conservarlos en el congelador hasta su consumo, una vez solidificado el helado y el chocolate, es recomendable envolverlos en film plástico para que no cojan olores.

Esperamos que disfrutéis de la receta.

Error