Receta Santos para el mes de octubre: Tarta rústica arcobaleno

02 / 10 / 2017

Anímate a preparar esta receta de Tarta rústica arcobaleno. Te invitamos a compartir con los tuyos los momentos especiales, aromas y sensaciones que surgen del corazón de la casa: tu cocina.

recetas-tarta-salada-arcobaleno-cocinas-santos-2

Ingredientes:

Para la masa:

– 300 g de harina

– 200 ml de vino blanco seco

– Una cucharada de aceite de oliva para la masa

Para el relleno:

– 300 g de espinacas

– 25 g de mantequilla

– 100 ml de nata líquida 35% mg

– Un pequeño trozo de queso Parmesano

– 200 g de jamón cocido

– 2 pimientos rojos

– 2 pimientos amarillos

– 200 g de queso en lonchas

– 1 yema de huevo

– Sal

– Aceite de oliva virgen extra

Preparación

En primer lugar asar los pimientos: lavarlos, secarlos bien y rociarlos con aceite de oliva. Colocarlos en una bandeja e introducirlos en el horno a 150º durante aproximadamente 45 minutos o hasta que la piel se tueste. En mitad del proceso hay que girar los pimientos para que se cocinen igualmente por toda su superficie. Dejar enfriar para poder pelarlos y cortarlos en tiras, separándolos por colores. Reservar para el relleno de la tarta.

Tamizar la harina, mezclarla con el vino blanco y un poco de sal y comenzar a amasar. Si es necesario, incorporar un poco de agua para conseguir una masa elástica y que no se pegue a las manos. Envolver la masa en film transparente e introducir durante unos 30 minutos en el frigorífico.

Entretanto, en una cacerola con un poco de agua, hervir las espinacas 5 minutos. Escurrirlas y cortarlas en trozos pequeños. Saltear otros 5 minutos en una sartén con mantequilla. A continuación, añadir la nata y el queso Parmesano rallado. Remover para integrar todos los ingredientes y salar.

Sacar la masa del frigo. Dividirla en dos porciones y extender la primera de ellas. Colocarla sobre un molde de aproximadamente 28 cm de diámetro.

Sobre la masa, colocar en capas el jamón cocido en lonchas, las espinacas, el pimiento rojo y el queso en lonchas. La siguiente capa será de pimiento amarillo y luego, de nuevo, otra vez queso.

Extender la porción la masa que habíamos reservado y cortarla en tiras largas con ayuda de un cuchillo. Colocar las tiras sobre la tarta para cerrarla, bien entrelazándolas o bien poniendo una hilera en una dirección y luego otra cruzada por encima.

Untar la masa con yema batida para que quede de un bonito color dorado y hornear a 180º durante unos 45 minutos.

Para ver imágenes del proceso de elaboración y la presentación final de esta recetavisita el blog ToBeGourmet.

Newsletter Santos

Suscríbete y te mantendremos informado de todas nuestras novedades en cocinas.

¿Buscas ideas para tu cocina?

¿Quieres una cocina Santos?

Error