Receta Santos para el mes de mayo: Tarta de queso con glaseado butterscotch

02 / 05 / 2017

Anímate a preparar esta receta de Tarta de queso con glaseado butterscotch. Te invitamos a compartir con los tuyos los momentos especiales, aromas y sensaciones que surgen el corazón de la casa: tu cocina.

ecetas-tarta-queso-glaseado-butterscotch-cocinas-santos-2

Ingredientes:

– 12 galletas tipo digestive

– 75 g de mantequilla

– 700 g de queso crema

– 120 g de azúcar

– 1 cucharada de esencia de vainilla

– 3 huevos tamaño L

– 80 g de nueces picadas

Para el Butterscotch:

– 60 g de mantequilla

– 45 g de azúcar moreno

– 2 cucharadas de leche entera

– 120 g de azúcar glas

– 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación

Para la elaboración de esta receta se ha utilizado un molde de aproximadamente 20 cm de diámetro. Forrar el molde con papel de horno: la parte inferior recortando un círculo y el borde con una o dos bandas de papel de la anchura del alto del molde. Adherir el papel con la ayuda de un pincel ligeramente mojado en aceite.

Triturar las galletas y añadirles la mantequilla derretida. Mezclar hasta obtener una pasta. Colocarla en el fondo del molde bien prensada con la ayuda de una cuchara. Llevar al frigorífico hasta que se endurezca.

Batir el queso con el azúcar y la esencia de vainilla. Ir agregando los huevos de uno en uno, y por último añadir las nueces. Verter la mezcla sobre la base de galleta y llevar al horno (180º y precalentado) durante 45 minutos, o hasta que la aguja salga limpia.

Los pliegues que aparecen en los laterales de la tarta son el resultado de haber forrado los bordes del molde con papel de horno. Las arrugas quedarán estampadas al hornearse, con la forma que ha tomado la crema al caer.

Para el glaseado de Butterscotch:

Poner la mantequilla, el azúcar moreno (previamente pulverizado con la ayuda de un robot), y la leche en un cazo y llevar a ebullición. Apartar del fuego y añadir el azúcar glas y la esencia de vainilla.

Remover con unas varillas hasta obtener una crema suave.

Una vez esté fría la tarta, añadirle por encima el glaseado. Dejar enfriar nuevamente, mejor incluso de un día para otro. Desmoldar y emplatar.

Para ver imágenes del proceso de elaboración y la presentación final de esta recetavisita el blog ToBeGourmet.

Newsletter Santos

Suscríbete y te mantendremos informado de todas nuestras novedades en cocinas.

¿Buscas ideas para tu cocina?

¿Quieres una cocina Santos?

Error