Receta Santos para el mes de julio: Sorbete de piña

01 / 07 / 2018

Queremos que desde la más sencilla hasta la más elaborada receta te haga disfrutar de tu cocina. Solo o en compañía, en silencio o escuchando de fondo tu música favorita, un día de lluvia o un caluroso día de verano. En julio te animamos a probar con esta receta de Sorbete de piña.

Receta de sorbete de piña en calendario 2018 de cocinas Santos

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 kg de pulpa de piña troceada y congelada
  • 1 cm de raíz de jengibre rallada
  • 1 o 2 cucharadas soperas de sirope de arce
  • 8 hojas de hierbaluisa (sustituible por verbena, salvia o albahaca)
  • 1 pizca de pimienta negra molida

 

Preparación

Trocear una piña completa en cuadraditos, retirando la parte central más dura. Introducir los dados en una bolsa de congelación y dejar en el congelador durante 24 horas. En 3-4 horas, la piña podría, también, estar lista para preparar este sorbete.

Introducir la piña congelada y troceada en el vaso de la batidora. Añadir el jengibre fresco rallado y 1 o 2 cucharadas de sirope de arce, dependiendo de lo dulce que esté la piña y de lo dulce que se quiera el resultado final.

Triturar hasta obtener una pasta homogénea. Pasar a un bol, añadir las hojas de hierbaluisa picada fina y un par de vueltas de molinillo de pimienta. Mezclar con las varillas, o con una pala mezcladora a velocidad baja durante 1 minuto. De esta forma el sorbete quedará cremoso.

Servir de inmediato decorado con unas hojas de hierbaluisa. Si se quiere que el sorbete esté muy frío, llevarlo durante una hora al congelador, de este modo perderá cremosidad, pero los sabores se harán más intensos.

Para ver imágenes del proceso de elaboración y la presentación final de esta receta visita el blog Sweet and sour.

Error