Receta Santos para el mes de julio: Semifreddo de nectarina blanca

01 / 07 / 2017

Anímate a preparar esta receta de Semifreddo de nectarina blanca. Te invitamos a compartir con los tuyos los momentos especiales, aromas y sensaciones que surgen el corazón de la casa: tu cocina.

Ingredientes

  • 4 nectarinas blancas
  • 400 ml de nata líquida 35% mg
  • 6 yemas de huevo tamaño M o L
  • 200 g de azúcar
  • Un chorro de esencia de vainilla

 

Preparación

Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.

Pelar 3 de las 4 nectarinas. Una de las nectarinas, añadirla con su piel. Partirlas en trozos y triturarlas junto a la mezcla anterior. Volcar la mezcla en un bol y reservar.

Meter en el congelador, durante una media hora, los moldes que utilizaremos para la presentación para que estén muy fríos en el momento de forrarlos con film transparente. De este modo será más fácil colocar el film y se pegará bien en las hendiduras.

Batir la nata líquida y agregarla con cuidado al bol. Mezclar con movimientos envolventes.

Sacar los moldes del congelador. Para cada recipiente cortar un trozo de film de unos 20 cm. Forrar el interior de los moldes con el film transparente.

Verter el puré que hemos preparado en cada uno de los moldes. Introducir en el congelador y dejar allí durante, al menos, 4 horas.

Desmoldar justo antes de servir, tirando suavemente de los bordes del film transparente.

Este postre de fruta resulta fresco y delicioso. Se funde rápido, por eso se denomina semifrío. Resulta más suave y cremoso que un helado.

Para ver imágenes del proceso de elaboración y la presentación final de esta receta visita el blog ToBeGourmet.

Error