Receta Santos para el mes de febrero: Granola casera

01 / 02 / 2018

Queremos que desde la más sencilla hasta la más elaborada receta te haga disfrutar de tu cocina. Solo o en compañía, en silencio o escuchando de fondo tu música favorita, un día de lluvia o un caluroso día de verano. En febrero te animamos a probar con esta receta de Granola Casera.

recetas-granola-casera-cocinas-santos-2

Ingredientes

– 300 gr. de copos de avena

– 75 gr. de almendras laminadas

– 45 gr. de pipas de girasol

– 45 gr. de pipas de calabaza 

– 5 gr. de germen de trigo (opcional)

– 1/2 cucharadita de canela en polvo

– 1/4 de cucharadita de sal

– 30 gr. de mantequilla derretida

– 120 ml de sirope de arce

– 1 taza de frutas desecadas o gotas de chocolate

– Yogur grueso, tipo yogur griego, o labneh

– Unas hojas de menta fresca (opcional)

Preparación

Precalentar el horno a 165ºC con calor arriba y abajo.

Forrar una bandeja con papel de horno o untarla con mantequilla.

En un bol grande, mezclar bien los copos de avena, las almendras laminadas, las pipas, el germen de trigo, si lo usamos, la canela en polvo y la sal.

Derretir la mantequilla y mezclar con el sirope de arce. Verter la mezcla sobre la de copos y frutos secos, asegurándonos de que todos los ingredientes secos queden bien impregnados. Es recomendable verter la mezcla de mantequilla y sirope, en dos o tres veces, para así repartirla mejor y empapar bien todos los ingredientes secos.

Esparcir sobre la bandeja de horno forrada y colocar a media altura dentro del horno precalentado.

Hornear hasta que la granola esté bien dorada, pero sin quemarse. Cuanto más tostada más crujiente estará. Es importante remover de vez en cuanto la mezcla en el horno para que no se apelmace. A la temperatura indicada para el horno, el tueste durará unos 30 minutos aproximadamente. Una vez lista, sacar del horno y dejar enfriar la bandeja sobre una rejilla. Es posible que, al sacar la mezcla del horno, aún esté húmeda y pegajosa, pero a medida que se vaya enfriando se secará y se volverá muy crujiente. Es importante deshacer los trozos grandes que hayan quedado mientras aun esté templada, ya que la granola debe llevar los copos sueltos.

Una vez que la granola está completamente fría, podemos llevarla a un frasco hermético y de allí a la nevera, donde podría mantenerse varias semanas en perfecto estado.

Servir sobre una capa de yogur grueso, tipo yogur griego, o labneh. Decorar con fruta, bien sea fresca o desecada, gotas de chocolate o unas hojas de menta.

Para ver imágenes del proceso de elaboración y la presentación final de esta receta visita el blog Sweet and sour.

Newsletter Santos

Suscríbete y te mantendremos informado de todas nuestras novedades en cocinas.

¿Buscas ideas para tu cocina?

¿Quieres una cocina Santos?

Error