Receta Santos para el mes de abril: Ensalada de bacalao y trufa

03 / 04 / 2017 

Anímate a preparar esta receta de Ensalada de bacalao y trufa. Te invitamos a compartir con los tuyos los momentos especiales, aromas y sensaciones que surgen el corazón de la casa: tu cocina.

recetas-ensalada-bacalo-trufa-cocinas-santos-2

Ingredientes:

– 1 o 2 trufas negras

– Canónigos

– 300 g de bacalao desalado

– Aceite de trufa

– Sal

Preparación del aceite de trufa:

Para hacer un aceite de trufa negra básicamente hay que poner en contacto la trufa con el aceite. Es importante seleccionar una trufa de calidad. Al ser la trufa un alimento perecedero, lo conveniente es hacer poca cantidad de aceite y utilizarlo en pocos días.

Verter aceite en 3 o 4 recipientes pequeños y planos, de este modo será mayor la cantidad de líquido en contacto con la trufa. Rallar la trufa, del mismo modo que se ralla un limón para aromatizar un bizcocho y dejar caer unos copos de trufa sobre cada uno de los recipientes de aceite. Cubrir con film transparente casi a ras del aceite para que haya la menor cantidad de oxígeno posible.

Guardar los recipientes en el frigorífico y dejarlos allí durante unas 48 horas. Al cabo de este tiempo, colar y verter el aceite en una pequeña botella.

Preparación de la ensalada:

Colocar en un bol el bacalao troceado, rociarlo con aceite de trufa, cubrirlo con film transparente y dejarlo reposar durante unas horas (2 o 3). El aceite se puede elaborar o adquirirlo directamente en el mercado.

Emplatar, comenzando por los canónigos. Salarlos ligeramente, y entre ellos colocar el bacalao en trocitos pequeños. Añadir la trufa laminada. Dejar caer un hilo de aceite de trufa sobre el conjunto para acabar de aliñar.

Para ver imágenes del proceso de elaboración y la presentación final de esta recetavisita el blog ToBeGourmet.

Newsletter Santos

Suscríbete y te mantendremos informado de todas nuestras novedades en cocinas.

¿Buscas ideas para tu cocina?

¿Quieres una cocina Santos?

Error