Colección 2019 de Santos: nuevas tendencias en diseño de cocinas

16 / 05 / 2019 

El blog Arquitectura Singular, al igual que las revistas Interiores y Arquitectura y Diseño, han revisado las últimas tendencias en diseño de cocinas, apoyándose en las novedades en mobiliario incluidas en la Colección 2019 de Santos.

Cocina negra con isla abierta al salón y el comedor, equipada con nuevos muebles diseñados por Santos

Cocinas abiertas al resto de la casa

Una de las principales tendencias es la apertura de la cocina a al resto de la casa. Esta estancia ya no se contempla exclusivamente como un lugar para trabajar, sino también para reunirse y convivir. Además, la fusión de ambientes refuerza la sensación de amplitud de los espacios, un factor clave en viviendas de dimensiones reducidas.

El mobiliario de cocina Santos, con sus líneas limpias y estilizadas, se integra con naturalidad en todo tipo de arquitecturas e interiorismos. Además, la posibilidad de mostrar u ocultar los interiores de los muebles permite que la cocina cambie de aspecto, adaptándose a la función que desempeña en cada momento.

Cocina negra con isla abierta al salón y el comedor, equipada con nuevos muebles diseñados por Santos

Cocinas prácticas y organizadas

La superficie media de las viviendas tiende a reducirse, pero no las necesidades de espacio para almacenar, trabajar o disfrutar en familia. La falta de espacio, sumada a la escasez de tiempo, hace necesario contar con un equipamiento de cocina práctico y funcional, que facilite las tareas, la organización y el acceso a los contenidos.

La combinación de isla y armarios columna permite reunir todo lo necesario para cocinar y almacenar de forma compacta y organizada, ofreciendo las máximas prestaciones en el mínimo espacio. Los cajones y gavetas de extracción total, ubicados en la zona más ergonómica para los usuarios, ofrecen gran capacidad para guardar los elementos a los que se recurre con más frecuencia.

Destaca en este sentido el nuevo cajón zócalo de Santos que, al prolongar la capacidad de los muebles hasta el suelo, aprovecha toda la altura y profundidad disponible bajo la encimera. De esta forma, es posible contar con hasta cuatro niveles de almacenamiento fácilmente accesibles.

Cocinas únicas y personales

Cada vez más, los usuarios desean que los espacios que habitan sean una extensión de su personalidad. Por ello, cobra especial importancia la posibilidad de adecuar el mobiliario a las preferencias y necesidades concretas de cada persona.

Los interiores de los armarios columna y escamoteables de Santos son totalmente personalizables, combinando múltiples acabados para cuerpo, costados, estantes, trasera, encimera y frentes de cajones. Los cajones cubertero también se adaptan a los hábitos del usuario, al contar con una base modular sobre la que pueden integrarse y combinarse múltiples accesorios de cocina: separadores para cubiertos, bandejas, tablas, portacuchillos, portaespecias, portarrollos, etc. En las gavetas, el accesorio platero permite guardar la vajilla de forma segura y ordenada, y las cajas contenedoras ayudan a clasificar los contenidos sin restar apenas capacidad.

En cuanto a los materiales y acabados, ganan protagonismo los naturales —madera, piedra y mármol—, o bien los sintéticos con aspecto y tacto natural y realista.

Newsletter Santos

Suscríbete y te mantendremos informado de todas nuestras novedades en cocinas.

¿Buscas ideas para tu cocina?

¿Quieres una cocina Santos?

Error