Cocinas Santos con acabados estratificados y laminados: variedad y resistencia

02 / 07 / 2020

Los acabados estratificados y laminados ofrecen amplísimas posibilidades a la hora de definir el aspecto final de una cocina, ayudando a dotarla de carácter personal. A nivel práctico ofrecen similares prestaciones, diferenciándose sobre todo en el proceso de fabricación, en matices superficiales y en su nivel de resistencia. Santos dispone de una extensa variedad de acabados para cada uno de estos materiales, todos ellos probados para garantizar su rendimiento y durabilidad.

Estratificados: acabados para todos los gustos

Cocinas Santos con acabados estratificados o laminados: variedad y resistencia

El estratificado se consigue recubriendo, en caliente y bajo presión, un tablero de MDF o aglomerado con una hoja decorativa impregnada con resinas de melamina, que le confiere una textura particular.

Se trata de un material óptimo para su aplicación en frentes, costados o paneles decorativos de la cocina, fácil de limpiar y resistente a golpes y rayaduras. Santos cuenta con una amplia gama de estratificados, tanto en acabados madera como unicolor, estos últimos en variantes brillo, seda y mate. Por sus características y por la variedad de diseños disponibles, es una de las soluciones más extendidas y preferidas por los usuarios.

Laminados: un plus de detalle y resistencia

Cocinas Santos con acabados estratificados o laminados: variedad y resistencia

El laminado se obtiene recubriendo un tablero de aglomerado o MDF con varias capas de papel Kraft impregnadas en resinas fenólicas, más una hoja de papel decorativa impregnada en resina de melamina. Los diseños impresos se protegen con un «overlay» —lámina de papel transparente impregnada en resina de melamina—, y todos estos componentes se prensan en caliente. El resultado es un material que aporta un plus de resistencia frente al desgaste diario, los golpes, las rayaduras y la humedad, lo que lo convierte en una opción idónea para las superficies de trabajo.

Santos también dispone de múltiples acabados para este material, incluyendo madera, piedra y unicolor en variantes antihuella o mate:

Laminados con acabado madera y pétreo

Controles de calidad de cocinas Santos: tableros
Controles de calidad de cocinas Santos: tableros
Controles de calidad de cocinas Santos: tableros

Entre los laminados Santos con acabado madera destacan los modelos Sincro, disponibles en las variantes Roble Café y Roble Rústico, ambas con veta horizontal o vertical. Su particularidad es que reproducen con exactitud hasta los más mínimos detalles del aspecto y la textura de la madera natural, incluyendo sus irregularidades e imperfecciones, haciéndolas perceptibles a través de la vista y del tacto. Lo mismo sucede con los acabados pétreos, como el Ceppo di Gré o el Mármol Gris, que reproducen y transmiten fielmente las características de los minerales originales.

Laminados LAH

Cocinas Santos con acabados estratificados o laminados: variedad y resistencia

Son el resultado de la aplicación de nanotecnología y resinas acrílicas endurecidas. Ofrecen recubrimientos superficiales con acabados supermate y antihuella, de tacto suave y agradable. Resultan adecuados tanto para frentes como para encimeras, por lo que permiten generar conjuntos monocolor.

Consejos de mantenimiento y limpieza

Cocinas Santos con acabados estratificados o laminados: variedad y resistencia

El mantenimiento de las superficies estratificadas y laminadas de las cocinas Santos es similar al de cualquier otro acabado. Aunque estos materiales ofrecen gran resistencia al desgaste, el calor y la humedad, es recomendable evitar el uso de estropajos y sustancias agresivas sobre ellos, así como su contacto prolongado con líquidos, vapor y calor excesivo.

Para su limpieza solo se necesita una bayeta o paño humedecido en agua, o bien en agua mezclada con jabón neutro si la suciedad es persistente. Una vez finalizado el proceso, debe secarse tanto la superficie como los cantos con un paño suave de algodón o una bayeta de celulosa.

Las mismas indicaciones generales también se aplican a las encimeras de laminado. En este caso, a mayores, se aconseja no cortar ni picar directamente sobre el material, y no disponer recipientes calientes sobre su superficie. Además, es importante evitar el contacto directo del agua con las juntas de unión entre encimeras y cantos, secando cuanto antes el líquido estancado y las áreas mojadas.

Newsletter Santos

Suscríbete y te mantendremos informado de todas nuestras novedades en cocinas.

¿Buscas ideas para tu cocina?

¿Quieres una cocina Santos?

Error