El mantenimiento de las superficies estratificadas y laminadas de las cocinas Santos es similar al de cualquier otro acabado. Aunque estos materiales ofrecen gran resistencia al desgaste, el calor y la humedad, es recomendable evitar el uso de estropajos y sustancias agresivas sobre ellos, así como su contacto prolongado con líquidos, vapor y calor excesivo.
Para su limpieza solo se necesita una bayeta o paño humedecido en agua, o bien en agua mezclada con jabón neutro si la suciedad es persistente. Una vez finalizado el proceso, debe secarse tanto la superficie como los cantos con un paño suave de algodón o una bayeta de celulosa.
Las mismas indicaciones generales también se aplican a las encimeras de laminado. En este caso, a mayores, se aconseja no cortar ni picar directamente sobre el material, y no disponer recipientes calientes sobre su superficie. Además, es importante evitar el contacto directo del agua con las juntas de unión entre encimeras y cantos, secando cuanto antes el líquido estancado y las áreas mojadas.