ARCHIVO

Cocina blanca con isla abierta al salón

09 / 04 / 2014

LINE-E estratificado Blanco Seff

Este proyecto de reforma rompe las barreras visuales para lograr una cocina abierta al salón en la que los muebles, un diseño LINE-E Blanco seff de Santos, contribuyen con su simplicidad y pureza estética a generar un ambiente luminoso, homogéneo y acogedor.

previous arrow
next arrow
Slider

El mobiliario de cocina incluye una isla central con módulos de servicio, zona de cocción y una amplia superficie de trabajo que, en uno de sus extremos, se prolonga hasta convertirse en una cómoda mesa de office. Este elemento se complementa con un lineal de muebles bajos y columnas distribuidos en paralelo a su cara interior, conformando una distribución que minimiza los desplazamientos durante la elaboración de un plato.

La composición de cuatro columnas reúne, en un espacio compacto y organizado, varios electrodomésticos, soluciones de almacenaje y un módulo persiana que, al contar con tomas de corriente e iluminación propia, permite utilizar pequeños electrodomésticos sin necesidad de cambiarlos de lugar. De esta forma, basta con cerrar el mueble para que todo quede recogido y apartado de la vista, un aspecto fundamental en cocinas abiertas a otras estancias de la casa.

Por su parte, los módulos bajos acogen una superficie de preparación adicional y el área de fregado, ubicada frente a un ventanal para aprovechar la entrada de luz exterior.

El color blanco del mobiliario de cocina, sumado al de encimeras, paredes y techo, potencia la luminosidad de la estancia, contrastando con el suelo de madera natural que, al extenderse por toda la planta, aporta continuidad y calidez al conjunto.

  1. Proyecto cocina Clysa
  2. Tipo de vivienda Vivienda unifamiliar
  3. Distribución de la cocina En paralelo con isla
  4. Responsable del proyecto Raquel García
  5. Fotografía Kris Moya Studio

Error