Más de 60 años de
experiencia

Nuestra historia —

En Santos, hoy como el primer día, cada proyecto supone un desafío, un reto que exige responder a la confianza depositada en nosotros con un producto impecable, capaz de sorprender y de superar todas las expectativas. Esta es nuestra historia, la que nos ha hecho llegar hasta aquí.

José Santos, la historia de una marca

José Santos, la historia de una marca|Historia|spa
 
video

  • Antonio Santos Barral

    1923 — Las raíces

    Las raíces de Santos se remontan a una pequeña carpintería de principios de siglo, situada muy cerca de Santiago de Compostela y regentada por Antonio Santos Barral que, en 1923, contaba con cuatro empleados.

  • José Santos

    1952 — Los orígenes

    José Santos continúa la trayectoria iniciada por su padre, abriendo un nuevo taller de carpintería en las inmediaciones de Santiago de Compostela.

  • PRIMA crema

    Años 60 y 70 — Primeros armarios de cocina

    En los años 60 se producen los primeros armarios de cocina. Como respuesta a esta especialización, se amplían las instalaciones y se mejora el sistema productivo, orientándolo a la fabricación de cocinas. En los años 70 comienza la producción de módulos independientes y surge el concepto de cocina componible, dejando atrás la fabricación de armarios monocuerpo de décadas anteriores.

    PRIMA crema

  • NIROS blanco listado / Fresno sapelly

    Años 80 — Ampliación de instalaciones

    En estos años se amplían considerablemente las instalaciones productivas y se adquiere nueva maquinaria.

    NIROS blanco listado / Fresno sapelly

  • DEVILLE roble claro pintado

    Años 80 — Ampliación de instalaciones

    Se incorpora, además, la fabricación de frentes en madera.

    DEVILLE roble claro pintado

  • MYTHOS lacado rojo BD

    Años 90 — Evolución de los frentes

    Los frentes evolucionan. Se amplían las posibilidades de acabados con la inclusión de lacados (texturizados, seda mate y brillo directo). También se amplían los laminados y estratificados con diferentes combinaciones de cantos. Aparece el modelo MYTHOS, la primera versión de un frente sin tirador, que significó una importante novedad por su pureza de líneas.

    MYTHOS lacado rojo BD

  • OMNIA blanco antiguo / Haya natural

    Año 1995 — Bloque función

    Santos se centra en la estructuración de la cocina en zonas según su función, convirtiendo el concepto de bloque función en referente de la arquitectura de la cocina. Este sistema implica el desarrollo de nuevas encimeras, que varían su grosor, canto y material dependiendo de la zona a la que vayan destinadas (Granitop, encimeras y enmarques de acero, canto antigoteo, etc).

    OMNIA blanco antiguo / Haya natural

  • SHAKER arce cognac

    Año 1997 — Ampliación de instalaciones

    Se amplían nuevamente las instalaciones, llegando a duplicar la superficie productiva disponible. A partir de este año, se realizan importantes inversiones en equipamiento industrial.

    SHAKER arce cognac

  • MARINA arce cognac

    Año 1999 — Equipamiento interior

    Punto de partida para la optimización del espacio interior: se introduce un nuevo concepto de equipamiento interior y se proyectan cocinas con cajoneros en la zona baja, evitando el uso de puertas que dificultan el acceso al mueble.

    MARINA arce cognac

  • MARINA cerezo

    Año 2001 — Optimización de los espacios

    Se optimizan los espacios, potenciando la horizontalidad en la zona baja e incorporando cajones de hasta 120 cm de anchura y 65 cm de profundidad. También se modifican las dimensiones de los módulos: de esta forma, la altura de los muebles bajos se fija en 72 cm para lograr un mayor aprovechamiento del espacio, mientras la profundidad llega a los 70 cm.

    MARINA cerezo

  • MINOS lacado blanco perla

    Año 2004 — Serie MINOS

    Se buscan materiales más resistentes y frentes lisos que facilitan la limpieza, siempre dentro de una estética de líneas puras y funcionales. Se incorpora la serie MINOS, una evolución de la serie MYTHOS sin tirador, introduciendo varias mejoras y combinándola con el acero, que resurge con fuerza en frentes, encimeras, enmarques y paneles de pared.

    MINOS lacado blanco perla

  • MINOS-E estratificado arena

    Año 2007 — Estándar Santos

    Se incorporan soluciones orientadas a optimizar la capacidad de almacenamiento de la cocina. Así, se presentan los cajones de 30, 40 y 60 cm de profundidad, estableciéndose este último como nuevo estándar Santos. Se presentan también módulos bajos con una altura de 81 cm, que permiten un mayor aprovechamiento del espacio en la zona baja.

    MINOS-E estratificado arena

  • PLANO laminado gris piedra

    Año 2009 — Colección 2009

    Santos introduce el sistema de apertura asistida (SAA), que permite abrir los cajones sin esfuerzo manteniendo la capacidad de almacenamiento. También se incorpora una solución innovadora para integrar la campana extractora que, además de permitir el aprovechamiento del espacio e incorporar un sistema de iluminación para la zona de trabajo, contribuye a una mayor unificación estética de la zona alta de la cocina.

    PLANO laminado gris piedra

  • KARMEL lacado blanco

    Año 2011 — Colección 2011

    Se introducen importantes novedades en la construcción de módulos, entre las que destacan los cajones en acabado blanco perla y el sistema de apertura asistida para los módulos altos (SAA-P): con un leve toque la puerta se abre de forma automática y, pulsando el botón de cierre, la puerta regresa a su posición inicial sin necesidad de hacer ningún esfuerzo.

    KARMEL lacado blanco

  • WOOD NATURA nogal

    Año 2011 — Colección 2011

    Se incorpora el sistema de corredera coplanar, que proporciona mayor visibilidad y facilita el acceso al interior de los muebles. Además, una vez cerradas, las puertas se alinean de manera perfecta. Se desarrollan accesorios interiores realizados en madera, respetando su belleza natural.

    WOOD NATURA nogal

  • INTRA-L blanco nieve

    Año 2012 — Colección 2012

    Se lanzan tres nuevos modelos sin tirador, entre los que destaca el modelo INTRA. Para su desarrollo, Santos ideó un novedoso sistema de apertura en el que la gola se adapta para adquirir las funciones de tirador.

    INTRA-L blanco nieve

  • ARIANE 2 Blanco seff y Roble Natural

    Año 2014 — Colección 2014

    Se inicia un proceso de depuración estética que da lugar a nuevos diseños de frentes sin tirador o con tirador oculto, así como a nuevas soluciones de integración para electrodomésticos y sistemas de aspiración. También se incorporan acabados madera más resistentes, prácticos y duraderos, afianzando una tendencia a la sencillez, la pureza y el equilibrio que contribuye a generar ambientes más habitables, armónicos y homogéneos.

    ARIANE 2 Blanco seff y Roble Natural

  • Pensadas para ayudarte Pensadas para ayudarte

    Cocinas Santos —

    Pensadas para
    ayudarte

  • Ideas que te ayudarán a elegir tu cocina Ideas que te ayudarán a elegir tu cocina

    Catálogos —

    Ideas que te ayudarán
    a elegir tu cocina

  • Viviendas con cocinas Santos Viviendas con cocinas Santos

    Proyectos —

    Viviendas con
    cocinas Santos