Mimamos lo que se ve
y trabajamos en lo que no se ve

06 / 09 / 2012

Lo que se ve importa, lo que no se ve es decisivo

La estética de las cocinas es importante, pero su resistencia y funcionalidad lo son mucho más. Aunque el diseño exterior salta a la vista, la calidad de los materiales y sistemas constructivos es lo que consigue que nuestras cocinas sean merecedoras del mejor certificado posible: la resistencia al paso del tiempo.

Materiales resistentes
y de calidad

Listón de alta resistencia

Este tipo de listones se utiliza en muebles bajos con el objetivo de servir de soporte en caso de instalar encimeras finas. De esta forma se consigue una superficie de apoyo con gran capacidad de carga, resistente a la humedad y que además contribuye a dar mayor consistencia al módulo.

Trasera de cuerpo de 8 mm embutida

La trasera del cuerpo de nuestros muebles se fabrica en tablero aglomerado, estratificado por ambas caras, de un mínimo de 8 mm de espesor. La trasera va encolada y embutida en canal en la base y los costados, lo que contribuye a asegurar la unión en ángulo y, por tanto, dar mayor estabilidad al módulo.

Cantos adheridos con cola PUR

Para la adhesión de los cantos de nuestros muebles utilizamos cola PUR. En el proceso de pegado con este tipo de colas se produce un perfecto sellado del canto, logrando así impedir la entrada de humedad que podría causar la hinchazón del tablero o que el canto se despegue. La cola PUR ofrece además una gran resistencia a las altas temperaturas que, por ejemplo, puede llegar a alcanzar el vapor caliente.

Pata de mueble de poliestireno

Las patas de nuestros muebles están fabricadas en poliestireno, un material de gran resistencia. Se fijan a los muebles insertando las 4 clavijas superiores en los taladros realizados directamente en la base del módulo. De esta forma se incrementa considerablemente la estabilidad del mueble. Cada pata está homologada por el LGA Nuremberg con 300 kg de capacidad en posición vertical.

Pisos y estantes de 19 mm

Santos utiliza tablero estratificado de 19 mm de espesor en todos los estantes y pisos de sus muebles altos. Con ello se refuerza la estabilidad del módulo y se da al usuario la opción de disponer de un espacio de almacenamiento capaz de soportar un peso mayor: hasta 50 kg/m².

Fijación de guías de cajón

Las guías de los cajones se fijan a los costados con al menos 4 tornillos tipo euro. Esta clase de tornillos son los que mejor se fijan al tablero, permitiendo que la guía permanezca siempre en su correcta posición. La ubicación y cantidad de tornillos varía en función de la profundidad del cajón, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y la estabilidad del mismo. Desde 4 tornillos para cajones de profundidad 30 cm, hasta 6 tornillos para los cajones de 65 cm de profundidad.

Bisagras de acero niquelado

La cantidad y ubicación de las bisagras varia en función de las dimensiones de cada módulo. Este tipo de herrajes permiten un sencillo montaje y una práctica regulación tridimensional: ajuste en altura, ajuste en profundidad y ajuste lateral. Están garantizadas para resistir 200.000 ciclos de apertura y cierre.

Error