Cocinas Santos: transformando la cocina en el núcleo del hogar

19 / 12 / 2018 —

La cocina ha dejado de ser una estancia aislada y destinada exclusivamente a trabajar, abriéndose al resto de la vivienda para invitar a que en ella también se compartan momentos de ocio. Los proyectos de reforma que recogemos a continuación, publicados en medios especializados en arquitectura, decoración e interiorismo, privilegian este espacio como uno de los más importantes del hogar.

  • Cocina negra con isla y abierta al salón equipada con muebles diseñados por Santos
  • Cocina gris abierta al salón equipada con muebles diseñados por Santos

La nueva casa de campo

Diseño Interior

Rural, actual y eficiente

Casa Viva

Proyecto cocina: Traç Cuines

 

El principal objetivo de la reforma de esta vivienda unifamiliar, ubicada la antigua aldea de la Cerdanya (Lleida), era integrar la construcción en su privilegiado entorno rural, respetando las formas y los materiales tradicionales de la zona. La madera acapara todo el protagonismo en el interior de la casa, donde la zona de día acoge, en un espacio amplio, abierto y visualmente continuo, la sala de estar, el comedor y la cocina. En esta última, la elección de un mobiliario diseño LINE Negro Seda LAH de Santos resulta totalmente coherente con la principal directriz del proyecto: crear un ambiente atemporal, en el que los elementos tradicionales convivan armónicamente con otros contemporáneos.

 

Espacios amplios y conectados

Hogares

Proyecto cocina: Clysa

 

Los nuevos propietarios de esta vivienda adosada deseaban actualizar su distribución clásica, para contar con espacios amplios y conectados, que favoreciesen la comunicación y la interacción entre ellos. La cocina se abre completamente al salón comedor y se convierte en el centro neurálgico del hogar. El mobiliario LINE-E 13 Gris Visón Seda Mate de Santos, con su diseño minimalista, de frentes lisos y sin tirador, se integra con naturalidad en el interiorismo.

  • Cocina blanca en paralelo equipada con muebles diseñados por Santos
  • Cocina gris con isla y abierta al salón equipada con muebles diseñados por Santos

Decorado como un gran piso

El Mueble

Proyecto cocina: Natalia Zubizarreta

 

La cocina es, sin duda, uno de los espacios privilegiados de esta vivienda. De hecho, cumpliendo los deseos de su propietaria, se eliminó un viejo tendedero anexo para ganar espacio y, así, incorporar el comedor a esta estancia. Una ventana conecta visualmente la cocina con el recibidor y, para permitir el acceso de luz natural, se instala una puerta acristalada de suelo a techo. El mobiliario principal es un diseño MINOS LINE-E Blanco Seff de Santos con tiradores lacados, complementado por un office. La planificación en paralelo de los muebles facilita las tareas, reduce los desplazamientos y extrae el máximo partido al espacio disponible sin sobrecargarlo.

 

Arquitectura cúbica: una casa de vacaciones

Nuevo Estilo

Proyecto cocina: Docrys & DC

 

Para amueblar la cocina de esta vivienda vacacional se ha optado por una combinación de los modelos INTRA-E y LINE-L de Santos, dos diseños sin tirador, con perfil minimalista de formas simples, adecuados a una arquitectura definida por la luminosidad, la sobriedad y la ausencia de elementos accesorios. La composición de armarios columna, en acabado Blanco Polar, se fusiona con la pared en la que se encastra, pasando por un tabique más de la casa. La isla central y el lineal de muebles bajos y semicolumnas, con su acabado Gris Antracita, proponen un interesante contraste con el blanco predominante.

  • Newsletter Santos

    Newsletter Santos —

    La actualidad de Santos,
    en tu email

Utilizamos cookies para asegurarnos de ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Acepto Leer más