La cocina como espacio estrella de la casa

24 / 05 / 2018 —

Los medios especializados en arquitectura e interiorismo han publicado varios proyectos de cocinas equipadas con mobiliario Santos, en los que se prima tanto la funcionalidad como la integración natural en la vivienda.

  • Cocina blanca amueblada con los diseños LINE-E y ARIANE de Santos
  • Cocina blanca amueblada con el diseño MINOS-E de Santos

Identidad dual

Diseño Interior

 

La cocina es, sin duda, uno de los corazones de esta vivienda. Siguiendo los criterios establecidos para el resto de la planta, la estancia se concibe de manera completamente abierta, comunicándose con el comedor y el salón, pero también con el exterior. A ella se accede a través de un porche acristalado por lo que, al abrir sus puertas correderas, se disfruta de la sensación de estar comiendo fuera. La cocina, amueblada con los diseños LINE-E y ARIANE de Santos en acabado Blanco Seff, ofrece todo lo necesario para almacenar, trabajar y disfrutar en menos de 20 metros cuadrados. Las zonas de preparación y cocción se sitúan en una península que, además de una amplia superficie de trabajo, ofrece múltiples soluciones de almacenaje.

 

De piso a pisazo gracias a una reforma

El Mueble

 

La cocina de este hogar 100% hygge es una de las estancias más especiales para los propietarios, auténticos incondicionales de la alimentación sana y ecológica que, como buenos anfitriones, disfrutan agasajando a sus allegados con los platos que elaboran. Se ubica en el centro de la zona de día, abierta al comedor, y en ella cada elemento contribuye a sacar el máximo partido al espacio disponible. El mobiliario, un diseño MINOS-E Blanco Seff de Santos, se dispone en paralelo para facilitar las tareas y evitar los obstáculos visuales, favoreciendo así la entrada de luz natural a través de la ventana.

  • Cocina blanca con isla amueblada con el diseño LINE-E de Santos
  • Cocina blanca con isla amueblada con los diseños LINE-E y KARMEL de Santos

La vivienda transparente

Casa Viva

 

Esta cocina funciona como centro vertebrador de la zona de día de la casa. Al abrirse directamente al salón comedor y resultar visible desde diversos ángulos, se opta por un mobiliario diseño LINE-E Blanco Seff de Santos, de líneas limpias y puras. La distribución de elementos busca la máxima funcionalidad y capacidad en el mínimo espacio, limitándose a un lineal de muebles complementado por una gran isla central. El equipamiento se completa con una mesa para seis comensales que, al situarse muy cerca de la isla, facilita el servicio y retirada de cubiertos.

 

Un ambiente luminoso libre de obstáculos

Cocinas y Baños

 

Los propietarios de esta vivienda deseaban que la cocina se convirtiese en el centro de su hogar, un lugar privilegiado en el que pudiesen cocinar con comodidad, pero también comer, reunirse y compartir momentos de ocio. A través de una acertada elección y disposición de elementos y materiales, se construye un espacio acorde con sus deseos, confortable, sosegado y armonioso, en el que cobra especial protagonismo la luz natural. El mobiliario combina los modelos LINE-E y KARMEL de Santos, dos diseños elegantes y minimalistas. El acabado Blanco Seda Mate refuerza la luminosidad de la estancia, mientras el Roble Natural Horizontal equilibra el conjunto con su calidez, haciéndolo más agradable y hogareño.

  • Newsletter Santos

    Newsletter Santos —

    La actualidad de Santos,
    en tu email

Utilizamos cookies para asegurarnos de ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Acepto Leer más