Receta Santos para el mes de mayo: Pastelitos rellenos de plátano

02 / 05 / 2018 —

Queremos que desde la más sencilla hasta la más elaborada receta te haga disfrutar de tu cocina. Solo o en compañía, en silencio o escuchando de fondo tu música favorita, un día de lluvia o un caluroso día de verano. En mayo te animamos a probar con esta receta de Pastelitos rellenos de plátano.

  • Receta pastelitos rellenos de plátano en calendario 2018 de cocinas Santos

Ingredientes (Para 6 pastelitos de aproximadamente 6-7 cm de diámetro)

 

 

  1. 6 Moldes de tartaletas o de magdalenas
  2. 1 plancha de hojaldre refrigerado
  3. 3-4 plátanos maduros pero firmes
  4. 50 gr. de mantequilla
  5. 2 cucharadas de azúcar moreno
  6. 2 cucharadas de licor de coco o licor de plátano
  7. 250 ml. de nata 35% m.g.
  8. Zumo de 1 limón
  9. 1 cucharada de queso cremoso
  10. 2-3 cucharadas de azúcar común (al gusto)
  11. 100 ml de agua
  12. 100 gr. de azúcar común
  13. 12 fresas
  14. Hierbabuena para decorar

 

 

Preparación

 

 

Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

 

Pincelar los moldes de tartaletas con un poco de mantequilla derretida, o rociarlos con un spray desmoldante antiadherente.

 

Desenrollar el hojaldre. Cortar discos del tamaño de los moldes. Forrar los moldes, pinchar la base con un tenedor y cubrir con un poco de papel de horno. Añadir unas legumbres (garbanzos, habas, etc.) como peso para que el hojaldre no suba. Hornear 15 minutos. Extraer del horno, retirar los pesos y sacar las tartitas del molde. Dejar enfriar sobre una rejilla. Si las tartitas, a pesar de los pesos se hinchan un poco, no tenemos más que romper con cuidado la primera capa de hojaldre de la base y retirarla hasta encontrar el hueco.

 

Se pueden preparar las cazuelitas de hojaldre, incluso el día anterior, y el día que se vaya a servir el postre, preparar los plátanos, la nata y el resto de ingredientes, para montar los pastelitos en el último minuto.

 

Cortar los plátanos en rodajas y bañarlos con zumo de limón para que no se oxiden y se queden negros.

 

Poner en una sartén a fuego medio la mantequilla y el azúcar moreno, hasta que se derritan. Subir el fuego y añadir los plátanos, moviendo un par de veces con una cuchara de madera. Dejar que se doren ligeramente. Añadir las dos cucharadas de licor y dejar que el alcohol se evapore. Apagar el fuego y dejar enfriar.

 

Con la batidora de varillas, semi-montar la nata junto con el queso crema y el azúcar, hasta obtener una textura cremosa, pero consistente. Reservar.

 

Preparar el almíbar, que tiene como misión dar brillo y dulzor a las fresas. Para ello, poner el agua con el azúcar en una sartén a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, contar 5 minutos y retirar. Reservar y dejar entibiar.

 

Limpiar y cortar las fresas. Pincelarlas con el almíbar.

 

Para el montaje de los pastelitos, poner un par de cucharadas de plátano en el interior de cada cazuelita de hojaldre. Cubrir con un par de cucharadas de nata y coronar con fresas pinceladas con el almíbar. Decorar con unas hojas de hierbabuena.

 

Para ver imágenes del proceso de elaboración y la presentación final de esta receta visita el blog Sweet and sour.

  • Newsletter Santos

    Newsletter Santos —

    La actualidad de Santos,
    en tu email

Utilizamos cookies para asegurarnos de ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Acepto Leer más