Cocinas Santos: diseñadas para abrirse al resto de la casa

09 / 01 / 2018 —

Los muebles de cocina diseñados por Santos, con sus líneas puras y sencillas, consiguen fusionarse con naturalidad en la arquitectura e interiorismo de cualquier vivienda. Además, sus soluciones de integración ayudan a que todo se encuentre siempre recogido y ordenado, un detalle fundamental en cocinas abiertas a otros ambientes de la casa. Así se pone de manifiesto en varios proyectos recogidos por publicaciones especializadas en decoración e interiorismo.

  • Cocina abierta con isla amueblada con el diseño LINE-L Blanco Nieve de Santos
  • Cocina abierta con isla amueblada con el diseño LINE-L Blanco Nieve de Santos
  • Cocina abierta con isla amueblada con el diseño MINOS LINE-E de Santos

Cada vez resulta más habitual que la zona pública de la vivienda se organice alrededor de la cocina, que se transforma así en uno de los principales núcleos de convivencia para sus habitantes. En el proyecto publicado por ByD Blog y Decoración, cocina, office y salón se unifican en un mismo espacio, minimizando las barreras visuales para favorecer la interacción entre usuarios. La cocina, amueblada con el diseño LINE-L Blanco Nieve de Santos, se ubica en una esquina de la planta, con una distribución que favorece la entrada de luz natural. En el centro de la estancia, una gran isla ofrece múltiples prestaciones al tiempo que funciona como elemento de transición hacia el salón.

 

Diseño Interior también analiza un proyecto en el que la cocina se comunica visualmente con la zona pública de la casa. Por esta razón, se opta por un mobiliario diseño LINE-L Blanco Nieve de Santos que, con sus frentes lisos y sin tirador, aporta belleza y discreción. Los muebles se organizan alrededor de una isla a la que se anexa una mesa de maple natural, en la que se puede disfrutar cómodamente de una deliciosa comida sin moverse de la cocina.

 

Por su parte, Casa Viva revisa una reforma en la que la cocina, amueblada con un diseño MINOS LINE-E de Santos, se abre en uno de sus extremos al corredor que conduce a la entrada de la casa y, en el otro, al comedor conectado con el salón. La calidez del acabado madera dialoga con la blanca luminosidad de la encimera y otros elementos del interiorismo, generando un ambiente limpio, ligero y muy agradable para trabajar o disfrutar en compañía.

  • Cocina abierta con península amueblada con el diseño LINE-L Blanco Nieve de Santos
  • Cocina abierta con isla amueblada con los diseños LINE-L y SEDA Blanco Nieve de Santos

Interiores dedica un reportaje a una cocina abierta, conectada con un office de diario y con el comedor principal a través de un pasaplatos. De esta forma, se logra conferir mayor continuidad, uniformidad y amplitud a los espacios. El mobiliario, un diseño LINE-L Blanco Nieve de Santos, se fusiona en un interiorismo definido por el predominio del blanco, conformando una estancia luminosa y serena, ideal para inspirarse y crear deliciosos platos. El conjunto se equilibra con notas más cálidas, aportadas por la encimera de madera y el pavimento del suelo.

 

Cocinas y Baños visita una cocina abierta al salón comedor, equipada con un mobiliario que combina los modelos LINE-L y SEDA de Santos en acabado Blanco Nieve. El diseño minimalista de los muebles funciona especialmente bien en esta arquitectura, definida por la gran altura de la cubierta y la ausencia de obstáculos visuales. La isla central, estratégicamente ubicada frente a un ventanal y una puerta corredera, permite que los usuarios disfruten de la luz exterior y las vistas mientras trabajan. La barra de roble macizo anexa a este elemento resulta muy útil como área de trabajo adicional, o como mesa para desayunos y comidas rápidas.

  • Newsletter Santos

    Newsletter Santos —

    La actualidad de Santos,
    en tu email

Utilizamos cookies para asegurarnos de ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Acepto Leer más