Cocinas blancas de Santos: diseños que responden al estilo de vida de sus usuarios
14 / 06 / 2017 —
Una cocina debe responder, ante todo, al estilo de vida de sus usuarios. Los muebles de cocina Santos destacan por su diseño moderno y minimalista, de líneas puras y atemporales, pero también por su carácter funcional, proporcionando soluciones que se adaptan a cada caso concreto. Una realidad que se pone de manifiesto en varios artículos recogidos por medios especializados en decoración e interiorismo.
Casa Viva dedica un amplio reportaje a la reforma integral de una casa de dos plantas, en la que la cocina cuenta con especial protagonismo. Por una parte, la estancia debía incorporar amplias superficies de trabajo y un equipamiento con altas prestaciones, acorde con las exigencias de la propietaria, una profesional de la restauración. Por otra parte, debía contar con espacios cómodos y agradables para acoger las habituales visitas de familiares y amigos. El proyecto consiguió satisfacer todas sus expectativas. La luminosidad natural de la cocina se potencia recurriendo a un mobiliario en color blanco, diseño LINE-E Blanco Seff de Santos. En el centro de la estancia se instala una isla de grandes dimensiones, dotada de una amplia encimera prolongada que puede funcionar como barra para desayunos o comidas rápidas. Anexa a la isla se dispone una mesa de madera maciza de roble, en la que los comensales pueden disfrutar de una deliciosa comida con maravillosas vistas al jardín.
En una de sus entradas, el blog Tecnohaus revisa una cocina que aúna diseño, ergonomía y elegancia para conformar una estancia coherente con la vivienda, en la que se fusiona discretamente, pero también con las necesidades de los propietarios, a las que responde facilitando su día a día. Para lograrlo se renuncia a elementos accesorios, confiándolo todo a la belleza sencilla del mobiliario diseñado por Santos. La ausencia de obstáculos visuales favorece la interacción entre usuarios, que pueden compartir momentos incluso cuando no comparten una misma zona. El color blanco domina el interiorismo, generando una atmósfera liviana que resulta muy agradable tanto para trabajar como para desconectar de las rutinas diarias.
Blog y Arquitectura analiza dos cocinas equipadas con muebles de la marca Santos. En la primera se opta por un diseño LINE-L en color blanco que, con sus frentes lisos y sin tirador, genera un espacio definido por líneas claras y diáfanas. La neutralidad del mobiliario favorece la fusión de la cocina con otros espacios de la casa, cumpliendo así con una de las principales premisas de sus usuarios.
En la segunda cocina, los propietarios deseaban contar con una estancia que les permitiese trabajar en equipo, pero también reunirse y disfrutar en compañía de familiares o amigos. El diseño INTRA-L Blanco Nieve de Santos les aportó soluciones adaptadas a sus necesidades. Así, los frentes blancos, lisos y sin tirador contribuyen a generar un ambiente ligero y homogéneo, en el que apetece estar. Por su parte, la distribución en isla permite disponer de una zona de preparación más amplia, en la que varias personas pueden trabajar al mismo tiempo sin molestarse.
Interiores Minimalistas y Hola! visitan una vivienda de vacaciones en la que la cocina ocupa una posición central, abriéndose a zonas comunes como el comedor o la sala de estar. Para equiparla se opta por el modelo MINOS-E Blanco Seff de Santos, un diseño de líneas puras que, además de aportar capacidad, organización y funcionalidad, se adapta con naturalidad al interiorismo de la casa, definido por una elegante sobriedad de formas y tonos neutros. El acabado blanco seda mate de los muebles se fusiona con el de paredes, techos y encimera, conformando un conjunto equilibrado y luminoso.
En uno de los proyectos de reforma publicado por Mi Casa, la propietaria de la vivienda deseaba contar con una cocina amplia y cómoda, que le facilitase el trabajo y que, al mismo tiempo, dispusiese de espacio para reunir a invitados alrededor de la mesa. El amplio office para ocho comensales es una respuesta directa a esta necesidad. En cuanto al mobiliario, se optó por el modelo MINOS-E Blanco Seff de Santos, un diseño realizado en estratificado que ofrece gran resistencia al desgaste cotidiano. La tonalidad clara de los frentes proporciona luminosidad, y su acabado laminado facilita las labores de limpieza.
Mi Casa también analiza un segundo proyecto, en el que la cocina se abre directamente a la zona de estar a través de un arco que, sin obstaculizar la visión, sirve para delimitar las áreas de trabajo y office. El mobiliario, un diseño LINE-E Blanco Seff de Santos, se distribuye en U alrededor de una isla central que funciona como superficie de trabajo y mesa de office, ofreciendo las máximas prestaciones en el mínimo espacio. El resultado es una estancia de marcado espíritu mediterráneo, práctica, diáfana, luminosa y muy acogedora.