Cocinas minimalistas: diseño, elegancia y funcionalidad

18 / 04 / 2018 —

Homify, portal especializado en arquitectura y diseño de interiores, destaca en uno de sus artículos que las cocinas minimalistas, además de presentar siempre un aspecto limpio e impecable, ofrecen espacio para almacenar y trabajar con comodidad. Las cocinas de Santos, con sus diseños de líneas rectas, formas puras y colores sólidos, suponen un buen ejemplo de esta afirmación.

  • Cocina blanca con isla amueblada con los diseños LINE-E y MINOS-E de Santos
  • Cocina gris en U amueblada con los diseños LINE y LINE-E 13 de Santos
  • Cocina blanca con isla amueblada con el diseño LINE-E de Santos

Un dúplex a orillas del Atlántico

Casa Viva

 

Los propietarios deseaban una cocina con isla acorde con el espíritu de su nueva vivienda: abierta, sobria, elegante y muy funcional, sin descuidar la capacidad de almacenaje. Para responder a sus necesidades se opta por un mobiliario que combina los modelos LINE-E y MINOS-E de Santos en acabado Blanco Seda Mate. Con sus líneas puras y minimalistas, estos diseños conforman un bloque armónico y homogéneo. Por otra parte, sus frentes lisos y claros ayudan a multiplicar la luminosidad natural de la estancia, generando un ambiente sereno en el que resulta muy agradable trabajar o pasar momentos de ocio.

 

Con vocación práctica

Interiores

 

Uno de los principales deseos de los propietarios de esta vivienda era transformar la cocina en un núcleo de convivencia familiar, un espacio sereno y agradable en el que transcurrirían los momentos más preciados para ellos. Así, se opta por disolver las barreras que separaban la estancia del salón, abriéndola al resto de la casa. El mobiliario combina los modelos LINE y LINE-E 13 de Santos, dos diseños minimalistas que ayudan a generar ambientes limpios y diáfanos.

 

Reunión informal

Mi Casa

 

Por expreso deseo de los propietarios, la reforma integral de esta vivienda debía generar mayor sensación de amplitud, pero sin abrir completamente la cocina al salón. Ante este condicionante, se optó por mantener la cocina con isla semi integrada en la planta, mediante un pasillo incorporado al comedor de diario. La estancia se equipa con el diseño LINE-E de Santos en acabado Blanco Innsbruck, un mobiliario de frentes lisos y sin tirador que, con sus líneas minimalistas y modernas, aporta neutralidad y luminosidad. La claridad se refuerza primando el color blanco en techo, paredes y encimeras.

  • Cocina blanca con isla amueblada con el diseño LINE de Santos
  • Cocina blanca abierta al salón amueblada con los diseños LINE-E y ARIANE de Santos
  • Cocina blanca con isla abierta al salón amueblada con el diseño LINE-L de Santos

Realizar un sueño

Interiores

 

La cocina con isla ocupa una posición central en esta vivienda vacacional de nueva construcción situada en Ibiza (Islas Baleares), compartiendo un espacio abierto en su planta baja con zonas comunes como el comedor, la sala de estar o la zona de televisión. Por ello se equipa con un mobiliario que, además de aportar capacidad, organización y funcionalidad, se adapta al estilo del resto de la casa, definido por una elegante sobriedad de formas y tonos neutros. El modelo LINE de Santos, con la discreción de sus frentes lisos y sin tirador, se integra totalmente en la arquitectura de la vivienda.

 

Una cocina blanca y con terraza cubierta

Houzz

 

La reforma integral ejecutada en este apartamento ha abierto la cocina a otras estancias, integrándola en un espacio único, amplio y diáfano al que confluyen zonas de acceso, salón y comedor. Además, se incorpora una terraza aislada por un cerramiento móvil que, cuando los propietarios lo desean, puede recogerse fácilmente. Para amueblar la cocina se opta por una combinación de los modelos LINE-E y ARIANE Blanco Seff de Santos, dos diseños minimalistas que, con sus líneas limpias y puras, refuerzan la idea de un espacio que se destina tanto a cocinar como a disfrutar en familia.

 

Alrededor de la cocina

Casa Viva

 

Uno de los principales objetivos de esta reforma era crear una zona central amplia y multifuncional, en la tuviesen cabida distintos ambientes. Así, cocina, office y salón se unifican en un mismo espacio, en el que las barreras visuales se minimizan para favorecer la comunicación e interacción entre usuarios. La cocina con isla, ubicada en una esquina de la planta, se amuebla con un diseño LINE-L Blanco Nieve de Santos, y se distribuye para favorecer la entrada de luz desde los ventanales y puertas acristaladas que dan al balcón exterior. Este factor se potencia a través de una paleta cromática dominada por el blanco, que propicia un resultado armónico y luminoso.

  • Newsletter Santos

    Newsletter Santos —

    La actualidad de Santos,
    en tu email