Cocinas Santos abiertas al salón: diseño, organización y funcionalidad

—19 / 05 / 2016—

Varias publicaciones especializadas en decoración e interiorismo han recogido proyectos de viviendas en los que la cocina, equipada con muebles diseñados por Santos, se abre al salón o a otras estancias de la casa. En todos estos casos, la acertada elección de mobiliario y paleta cromática, junto con una correcta planificación del espacio, ha ayudado a lograr cocinas multifuncionales y organizadas, perfectas tanto para trabajar como para disfrutar en compañía.

cocinas-abiertas-al-salon-diseno-santos-3
cocinas-abiertas-al-salon-diseno-santos-2
cocinas-abiertas-al-salon-diseno-santos-4
previous arrow
next arrow

La reforma publicada por Cocinas y Baños y el blog de Novy transforma un espacio de ocho metros cuadrados en la cocina perfecta para sus usuarios, una pareja con dos hijos: organizada, cómoda y equipada para trabajar y disfrutar en familia. Al compartir estancia con el salón y el comedor, el principal objetivo era lograr una composición discreta y equilibrada, de ahí que para el mobiliario se optase por el modelo LINE-L Gris arena de Santos, un diseño que, por su perfil minimalista y de formas simples, se adapta perfectamente al interiorismo de la vivienda. Además, las soluciones de integración ofrecidas por los muebles ayudan a que todo se encuentre siempre en su lugar y apartado de la vista.

En el proyecto recogido por la revista Mi Casa, una estancia amplia y luminosa se transforma en una cocina con isla práctica y versátil, con capacidad para almacenar y en la que es posible disfrutar mientras se cocina o durante momentos de ocio. Para el mobiliario se combinan los diseños KARMEL e INTRA de Santos, ambos en acabado Gris arena, que destacan por la discreción de sus frentes y por su capacidad para integrarse en la arquitectura de la casa, un factor clave en una cocina abierta a otros ambientes.

Caras Decoraçao analiza una reforma en la que la cocina se divide visualmente en dos zonas, recurriendo como elemento separador a una gran isla central: así, en uno de los extremos de la estancia se dispone una zona de muebles columna, que incorpora múltiples espacios de almacenaje y electrodomésticos, y en el otro el salón comedor. La simplicidad y pureza de formas de los muebles diseño KARMEL Blanco seda mate de Santos ayuda a generar un espacio ligero y muy luminoso.

cocinas-abiertas-al-salon-diseno-santos-5
cocinas-abiertas-al-salon-diseno-santos-6
previous arrow
next arrow

Tecnohaus revisa dos reformas en las que la cocina se abre a distintas estancias de la casa. La primera es una cocina blanca con isla en la que destaca la cuidada distribución de sus áreas. La zona de trabajo con isla se concentra en una esquina y, en la pared de enfrente, se ubica un amueblamiento de armarios columna con soluciones de almacenaje y organización. El office se sitúa a la misma distancia de esta zona de columnas que de la isla, facilitando así las tareas de servir y retirar los platos. El mobiliario, una combinación de los diseños LINE-L y SEDA de Santos en acabado Blanco nieve, contribuye con su color y perfil minimalista a conformar un espacio sobrio que, al mismo tiempo, resulta cálido y acogedor.

En la segunda reforma, los usuarios deseaban una cocina cómoda y abierta, que les permitiese compartir las tareas diarias. Aunque la estancia se encuentra ubicada en una zona de paso hacia el salón comedor y la lavandería, se logra un resultado armónico y funcional. La clave reside en el mobiliario, una combinación de los diseños LINE-L Blanco polar y PLANO Gris nube de Santos que, con sus frentes claros, se fusionan con el color blanco de paredes, techo, puertas, molduras y sillas, conformando un ambiente discreto, diáfano y luminoso.

Tecnohaus también analiza una cocina abierta al salón comedor en la que los muebles diseño MINOS de Santos, con tirador reducido a la mínima expresión, favorecen la fusión de la cocina con otros espacios del hogar. Una isla, situada entre un lineal de muebles bajos y la zona de office, funciona como centro neurálgico de la estancia, acogiendo las zonas de preparación, cocción y fregado, además de una pequeña barra para desayunos y comidas rápidas. En perpendicular a ella, separando la cocina del salón comedor, se dispone una composición de muebles columna que, con su acabado negro brillo, crea un efecto espejo que refleja y multiplica la luz que accede del exterior.

Error