Cocinas blancas de Santos: diseños que aportan luminosidad y armonía

30 / 11 / 2015 —

En sus últimos números, las revistas El Mueble, Mi Casa y Mi Casa + Práctica han incluido proyectos que inciden en la creciente importancia concedida a la luz natural en la cocina, una estancia que, cada vez más, se abre a otros espacios de la casa. Estos artículos, al igual que otros aparecidos en varios medios especializados en interiorismo y decoración, ponen de manifiesto la capacidad de las cocinas blancas diseñadas por Santos para favorecer tanto la fusión de ambientes como su luminosidad.

  • Cocina amueblada con el diseño MINOS-E Blanco seff de Santos
  • Cocina amueblada con el diseño MINOS LINE-E Blanco seff de Santos

Decoesfera analiza un espacio multifuncional en el que tiene cabida una cocina, un office y una zona de lavandería. La aplicación de una estética común a las distintas áreas ayuda a generar un ambiente agradable, confortable y luminoso en el que, además de trabajar, es posible disfrutar. A esto contribuye en gran medida el mobiliario de cocina, un diseño MINOS-E de Santos que, con sus frentes en color blanco, forma un todo homogéneo con paredes, techo, puertas, encimeras y estantes, amplificando la luz natural que accede a través de la ventana.

 

Interiores Minimalistas recuerda el valor de una correcta planificación a la hora de conseguir una cocina bella, cómoda, organizada y funcional. Como ejemplo propone una estancia que, a pesar de su completo equipamiento, sigue resultando acogedora. La clave para este equilibrio reside en la disposición y diseño del mobiliario, un modelo MINOS LINE-E Blanco seff de Santos que, con sus formas simples, contribuye a generar un espacio uniforme, despejado y luminoso.

  • Cocina amueblada con el diseño LINE-E Blanco seff de Santos
  • Cocina amueblada con los diseños MINOS y LINE de Santos

En el caso comentado por Tecnohaus y Decoralia, los propietarios deseaban disponer de una cocina abierta, en la que la luz contase con especial protagonismo. Para conseguirlo, la habitación se sitúa en la zona de la casa con mayor acceso de luz natural, y se opta por el modelo LINE-E Blanco seff de Santos para el equipamiento. Este diseño, definido por sus frentes lisos y sin tirador, favorece la fusión de los muebles con la arquitectura de la vivienda, creando un conjunto claro y diáfano.

 

Kansei también se hace eco de una reforma orientada a convertir la cocina en un lugar más amplio, luminoso y funcional. En este caso, la eliminación de un tabique resultó fundamental para ganar espacio y, al mismo tiempo, evitar obstáculos a la entrada de luz exterior. La cocina se amuebla con una combinación de los modelos MINOS y LINE de Santos, dos diseños minimalistas en color blanco que, por sus características, consiguen dotar al ambiente de una profunda sensación de armonía, organización y limpieza.

  • Cocina amueblada con los diseños MINOS y KARMEL de Santos

Los blogs Cocinas con estilo, Decoesfera y Kansei recogen un proyecto en el que, para potenciar la luz natural que accede a la cocina, se recurre a una paleta cromática dominada por el blanco. Este color se aplica en paredes, puertas, mesa del office, techo y suelo, así como en la zona de muebles altos y columnas, equipadas con los diseños MINOS y KARMEL de Santos. Por su parte, la zona baja de la cocina, amueblada con un modelo MINOS lacado en negro de la misma marca, se suma a la madera de la barra para desayunos y al rojo de taburetes y sillas para, en conjunto, conferir dimensión y personalidad a la estancia.

  • Newsletter Santos

    Newsletter Santos —

    La actualidad de Santos,
    en tu email